Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, febrero 2017 - 19:41

┃ ESTO

nota-futm-jaguares-munoz

POR ALEJANDRO ALFARO
FOTOS: OSWALDO FIGUEROA
ENVIADOS ESPECIALES

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Primero fue el campeón Tigres, ahora el subcampeón América. Tal parece que Chiapas quiere convertir la cancha del Víctor Manuel Reyna en un verdadero cementerio de elefantes y pelear así por la permanencia en la Primera División.

Los tres puntos pendientes en disputa fueron para unos Jaguares que se repusieron rápidamente del traspié y volvieron a dar un golpe de autoridad, tal como lo hicieron en Toluca, contra los Tigres y anoche con las Águilas.

Los Azulcrema no encuentran regularidad. Dejó escapar el chance de ponerse entre los primeros cinco del certamen y acumuló su tercera derrota en lo que va del Clausura 2017, con lo que el balance hasta hoy es negativo para los dirigidos por Ricardo La Volpe.

Cabe resaltar que Moisés Muñoz cumplió. Festejó el triunfo y de paso, colgó el cero ante su ex equipo, con lo que tuvo una noche redonda para él y los suyos.

EL JUEGO

Turbulento y arrojado, Chiapas asumió la responsabilidad de salir a proponer el partido. Su necesidad de puntos y el ser anfitrión de las Águilas lo hicieron tomar ese rol de manera intensa, aunque poco organizada y sin una idea clara, ya que sus intentos siempre terminaron cortados por la defensa son mayores contratiempos.

Por su parte, los azulcremas supieron ser cautos y resistir los primeros instantes de embates chiapanecos para bajar los decibeles con el correr de los minutos e iniciar a llevar las acciones a su ritmo, adueñándose así de la pelota y con el juego cargado al terreno jaguar.

Pese a esto, las aproximaciones de los de Coapa fueron tibias y controladas sin mayor dificultad por Moisés Muñoz, el jugador que atrajo la atención de propios y extraños por su reencuentro con América tras su comentada salida de la institución.

El despertar de Chiapas vino poco antes de irse al descanso, ya que Fabbro y Arizala obligaron a que Marchesín se exigiera al máximo. Primero un mano a mano entre argentinos que el “Titán” resolvió con un rápido achique que provocó que la pelota se estrellara en su cuerpo, pero en el rebote, la jugada siguió en poder de los locales, que cerca se quedaron de abrir el marcador con un disparo de Franco que picó peligrosamente y tuvo que forzar al meta crema a estirarse para desviar.

El complemento trajo consigo las intenciones de los entrenadores por llevarse los tres puntos. Sergio Bueno echó mano de Mateus Goncalves y el “Hobbit” Bermúdez, mientras que La Volpe hizo lo propio al mandar al campo a Darwin Quintero. Era cuestión de tiempo para que el partido se rompiera.

La explosión finalmente llegó. Lo hizo Jonathan Fabbro con un disparo potente y colocado desde fuera del área que ahora sí venció a Marchesín. El festejo fue una explosión de júbilo que hizo sentir a los chiapanecos la cercanía con un resultado de oro.

Con el tanto naranja, Chiapas le cedió la estafeta de la urgencia a un América que de inmediato se fue con todo para encontrar la forma de dar alcance en el electrónico. Peralta lo intentó, William probó de fuera del área, Samudio lo buscó por izquierda, pero fueron improductivos sus remates.

La cereza en el pastel de Chiapas la puso Marcelo Estigarribia, quien se estrenó en una gran jugada individual con que coronó al eludir a “Marche” y sutilmente mandar a guardar la de gajos. 2-0 y a celebrar con un cálido abrazo junto a sus compañeros.

El final del encuentro decretó a un Chiapas vencedor y en la senda correcta con rumbo a la permanencia en el máximo circuito; mientras que América volvió a ser incierto y recayó con un vuelo en picada y del que no se puede decir con certeza si podrá ser estable en algún momento de la campaña.

GOLES:

ACCIONES DEL PARTIDO