México busca el primer gol contra Islandia

 

POR JORGE ERNESTO WITKER

 

Resulta hasta cierto punto curioso, que a pesar de que la Selección Mexicana ha enfrentado en dos ocasiones a nivel mayor a su similar de Islandia, ambos en duelos de carácter amistoso, no le ha podido anotar a lo largo de 180 minutos de juego.

El primer enfrentamiento se remonta al 19 de noviembre de 2003, cuando el Tricolor, dirigido por el argentino Ricardo La Volpe, igualó sin anotaciones con el cuadro europeo en partido celebrado en San Francisco, California, a pesar de que con el cuadro mexicano alinearon elementos con poderío goleador como Adolfo “Bofo” Bautista y Omar Bravo.

También puedes leer: Partido ante Islandia será una prueba para México: Osorio

La segunda ocasión que jugaron fue el 24 de marzo de 2010 y la escuadra mexicana, dirigida por Javier Aguirre, que se preparaba para la XIX Copa Mundial de Futbol, de Sudáfrica 2010, se volvió a ver las caras con Islandia y el resultado fue otro empate sin tantos. Por México disputaron el duelo atacantes de reconocida calidad como el naturalizado de origen argentino, Vicente Matías Vuoso, repitió Adolfo Bautista y Miguel Sabah.

Sólo resta esperar que la racha nada favorable se acabe en el encuentro de esta noche en el estadio Sam Boyd, de Las Vegas, Nevada, ciudad donde por cierto el Tricolor Mayor se presentará por primera ocasión. Este el balance de los juegos de categoría “A” entre los conjuntos nacionales de México e Islandia:

 

EQUIPOS       JJ         JG        JE        JP        GF       GC      DG

MÉXICO        2          0          2          0          0          0          0

ISLANDIA     2          0          2          0          0          0          0

 

Falleció Gonzalo Saldaña, quien fuera utilero del Tri

Algunos jugadores manifestaron su tristeza a través de las redes sociales

México enfrentará a Costa Rica el próximo 30 de marzo

La FMF dio a conocer del segundo juego del Tri en este 2021

El Preolímpico en Guadalajara será a puerta cerrada

Yon de Luisa confirmó que la selección Sub-23 no podrá contar con el apoyo de los aficionados en el estadio

Maribel Domínguez, nueva entrenadora del Tri Femenil Sub-20

La nueva estratega nacional desea poner el nombre de México en alto y ayudar a las niñas a cumplir su sueño dentro del futbol

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<