Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, octubre 2014 - 19:50

┃ ESTO

nota-futm-america-mohamed

EL paso que lleva el América en el Apertura 2014 sería el pretexto perfecto para que algunos técnicos sintieran que han cumplido. Pero no para Antonio Mohamed. El estratega del América, quien lució serio, con un rostro de piedra, prefirió desmenuzar lo que debe corregir rumbo a la Liguilla a postularse como candidato único al título.

Las Águilas son el primer lugar de la tabla general, de la de goleo y de la de defensivas. Están clasificadas a las finales con todavía seis partidos por jugar, pero hay cosas que todavía no terminan por convencer al estratega argentino, quien se mostró crítico en algunos aspectos.

Por eso es que cuando le intentan sacar una declaración en contra o al respecto de la situación del rival (en este caso el Cruz Azul), no se engancha y mejor antepone lo que debe hacer con su equipo en lo que le viene.

“No ha terminado esto y debemos estar atentos porque los equipos van creciendo y debemos tener variantes”, comentó con un tono seco, fulminante.

Luego, desmenuzó lo que aún le brinca del futbol que práctica el América que dirige, sin importar los números que llevan al momento. El “Turco” sabe que tiene que corregir algunos aspectos propios del desarrollo de los partidos para evitar una sorpresa en la Liguilla.

“Debemos trabajar más la contundencia”: Resulta raro que el técnico del equipo que es líder en la tabla de goleo colectivo diga esto, pero Mohamed entiende perfecto que su delantera ha estado apagada y las anotaciones han venido del resto de sus líneas. No es que le moleste que los mediocampistas y defensas produzcan (a nadie le hace daño), pero espera que sus atacantes despierten pronto.

“No abrir la puerta al rival en ciertos momentos de partidos”: Le ha sucedido en partidos como el que jugaron en Puebla. Las Águilas dejaron en un par de ocasiones a Wilberto Cosme, atacante camotero, quien falló dos ocasiones solo ante el marco de Muñoz. Como éstas, la defensa azulcrema ha dado oportunidades que en las finales pueden ser definitivas.

“Posesión de balón”: Con la ventaja en el marcador, a Mohamed le gustaría ver a su equipo con mejor manejo de pelota, con una distribución y recuperación precisa para no dar opción a los rivales para que tomen confianza en el desarrollo de los partidos.

“Esos son los aspectos a mejorar”, dijo el estratega americanista, quien trata de disfrutar lo que hoy vive con las Águilas, aunque no le quita de encima la vista a los detalles que ha detectado después de once jornadas disputadas y con la Liguilla ya asegurada. (A. G. González/Foto: Juan Ramos).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí