Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, febrero 2017 - 15:38

┃ ESTO

cmb

México .- Invitado al lanzamiento de la campaña “Un segundo hace la diferencia”, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, aseguró que junto al gobierno de la Ciudad de México buscarán darle un “nocaut” al cáncer de próstata.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, presentó este día la campaña para la detección temprana de este padecimiento, quien explicó que será en diversos puntos donde se instalen módulos con personal médico y elementos necesarios para brindar la atención.

Uno de los invitados especiales al evento fue Sulaimán Saldívar, quien simbólicamente le dio unos guantes al jefe de gobierno y ofreció su colaboración para que en los eventos donde el CMB tenga presencia en la capital se pongan estos stands de salud.

“Es un orgullo ser parte de esta iniciativa que ha salvado muchas vidas y tiene que salvar muchas más. Vamos a tratar de implementar este tipo de pruebas en toda la comunidad del boxeo”, comentó el titular del organismo.

Agregó que “al tener aquí a tantos campeones mundiales quisiéramos hacer entrega del guante que se encargará de noquear al cáncer de próstata”, señaló el directivo del CMB en el evento donde se dieron cita Humberto “Chiquita” González, “Lupe” Pintor, Carlos Zárate, Daniel Zaragoza, Ultiminio Ramos y otros.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera refirió que como aficionado al box se complace de esta unión que puede dar muchos frutos, pues reconoció que gran parte de la audiencia al deporte de los puños está conformada por hombres de más de 40 años que son los que tienen que hacerse la prueba.

“Así como hay un módulo de detección en varios sitios públicos sería muy bueno que también estuvieran en los eventos de box, o de lucha libre. Los atletas nos van a ayudar mucho a ser como dice la campaña, ‘que los segundos hagan la diferencia’, porque va a generar mucha confianza que sus ídolos impulsen está campaña”.

En el evento estuvieron Marisela Peña, presidenta de Triple A, el luchador La Parka, quien será uno de los voceros, y el boxeador Edgar Sosa, así como figuras del espectáculo como Jorge Ortiz de Pinedo, Eric del Castillo y Gerardo Quiroz.

También puedes leer: En marzo, México conocerá a sus oponentes en Copa Oro

También puedes leer: Antes del retiro, Verón quiero otro título con Pumas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí