Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, febrero 2017 - 17:51

┃ ESTO

alfonso-blanco

PACHUCA.- Paciencia. Esa es la gran virtud de un arquero como Alfonso Blanco. A sus 29 años, el guardameta ha pasado las duras y las maduras…

Ya jugó en América, Cruz Azul, Necaxa y San Luis pero es con Pachuca, su club de origen, donde quiere consolidarse.

El ‘Conejo’ Pérez ya le dio la alternativa. En su año de retiro, el portero de los Tuzos dio el visto bueno para que ‘Poncho’ empiece a tener minutos. Contra Pumas comenzó ese recambio generacional…

Me sentí muy bien, tranquilo y contento, pues saber que todos te tienen confianza te lleva a hacer las cosas bien”, mencionó.

BIEN UBICADO

Bien ubicado bajo los tres postes y también fuera de la cancha, el ‘Tami’ siente que su momento está próximo.

“Para consolidarme como titular en Primera tengo que seguir como he estado desde hace dos años y medio cuando regresé a Pachuca. Me pegó en el orgullo que antes trajeron a otros arqueros pero también me ayudó a darme cuenta de que soy capaz de hacer bien las cosas.

“Aunque me tuvieran contemplado como segunda opción, siempre busco trabajar al ‘100’ para ganarte un lugar. Ahora me siento más maduro, más concentrado y consiente de lo que puedo lograr. Pienso aprovechar los pocos minutos que me den para cuando se vaya Óscar (Pérez) la primera opción en la portería sea yo”, enfatizó.

 

EL PESO DE LA LEYENDA

Dejando a un lados sus aspiraciones, Alfonso le profesa una gran admiración al ‘Conejo’ y su historia.

“Ha mantenido un gran nivel. Es de reconocerse su profesionalismo y el nivel que ha tenido. Es una carrera de admirarse, nadie ha hecho algo así en en el futbol Mexicano y cada partido sigue haciendo más grande su leyenda. Ahora lo vemos muy fácil pero cuando pasen los años y recuerden al ‘Conejo’, se hablará de uno de los más grandes”.

Definitivamente, con los Tuzos, hay unos zapatos muy grandes para llenar.

Blanco admite: “Lo más difícil es mantener una mentalidad fuerte porque  a nosotros no nos perdonan un error. Soy suplente de Oscar, si entro y fallo, me lo van a reprochar, así que no puedes desentonar, debes jugar perfecto”.

CUIDADO CON TIGRES

Diego Alonso todavía no les avisa a sus cancerberos quien atajará contra Tigres, el próximo fin de semana. Pero si es así, ‘Poncho’ estará más que listo y advierte sobre recibir al campeón, en el estadio Hidalgo.

“Aunque Gignac no esté haciendo muchos goles, los felinos tiene futbolistas de mucha calidad, que pueden generar muchas jugadas y, en cualquier momento te dejan solo frente al arco”.

“Necesitamos estar atentos a todo lo que hacen porque es un equipo muy completo. En cualquier momento pueden despertar”, alertó. (Omar Pérez/Sol Hidalgo)

También puedes leer: Cecilio Domínguez es positivo; las Águilas levantarán el vuelo

También puedes leer: Keylor Navas agrede a periodista inglés en Valdebebas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí