Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, febrero 2017 - 17:57

┃ ESTO

tricolor

El cinco de febrero de 1997 quedará marcado como el día que uno de los más importantes futbolistas mexicano en la historia hizo su debut con la Selección Nacional. Este miércoles, tres días después del vigésimo aniversario de esa fecha, Rafael Márquez festejará en la cancha con la camiseta Tricolor, en un amistoso ante Islandia en el que además, se pueden presentar los debuts de tres jugadores que han sido reclutados por el cuerpo técnico nacional.

La Selección Nacional comenzará su actividad en el 2017 con este encuentro del que el técnico Juan Carlos Osorio tendrá que evaluar a aquellos elementos que ha convocado y que serán parte del plantel que dispute la Copa Oro de este año, en el que además tienen el compromiso de la Copa Confederaciones. Claro que en este conjunto hay piezas que harán el viaje a Rusia, pero esas parecen ya estar definidas por el estratega colombiano, quien ahora tiene la misión de formar un grupo de trabajo alterno.

Para esta convocatoria, llamó la atención el regreso de hombres como Luis Montes y Elías Hernández, además de Giovanni dos Santos cuyo club está en pretemporada en estos momentos. Sin embargo, lo que más destacó fue el primer llamado a una Selección del portero Hugo González, además del defensor Luis Reyes y el mediocampista Edson Álvarez.

Los dos primeros son jugadores con recorrido en las diferentes divisiones del balompié mexicano que no había tenido la oportunidad de figurar o de estar en la órbita de un estratega Tricolor y que ahora incluso podrían formar parte del equipo que disputará la Copa Oro.

En el caso de Álvarez, se trata de una historia aparte. El mediocampista del América todavía no nacía (24 de octubre de 1997), cuando Rafael Márquez ya hacía su debut con la Selección Nacional. Ahora, forman parte del mismo plantel y el joven Edson ha manifestado el gusto de compartir la cancha con uno de sus referentes.

Además de estos tres futbolistas, hay otros que tendrán en este partido, el inicio de una carrera contra el tiempo para buscar acomodo en los planes de Osorio, quien ha destacado a elementos como Jesús Gallardo de los Pumas o Ángel Zaldívar del Guadalajara.

Para este duelo ante los islandeses, se espera de inicio una mezcla entre los hombres de experiencia que ha llamado y estos jóvenes o nuevos talentos con los que se apoyará en un futuro. Trabajará además, los balones por arriba y el acomodo a la ofensiva para comenzar a detallar lo que su cuerpo técnico tiene que hacer de cara  lo que viene en este año, en el que además de continuar con la eliminatoria, tienen la Confederaciones y la Copa Oro.

De esta manera la Selección Nacional abre su actividad en este 2017, en el que como les ha sucedido a otros entrenadores, Juan Carlos Osorio tendrá que dividir su universo de futbolistas para dos equipos con lo que consiga los resultados que mantengan tranquilo su entorno.

EL APUNTE

Han pasado 20 años del debut de Rafael Márquez con el Tricolor.

137 partidos con la Selección.

4 Copas del Mundo las que ha disputado.

13 goles ha marcado con el cuadro mexicano.

DATO

DEBUTS en el Tricolor.

Edson Álvarez (19 años)

Hugo González (26 años)

Luis Reyes (25 años)