Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, octubre 2014 - 0:24

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-westerhoff

HANS Westerhoff masca su coraje del viaje a México y levanta cara por Chivas, así lo expresó en la radio de la Unión Americana: “Me llamó Jorge, Rafa, hace una semana. Me pidieron viajar directo para platicar sobre la situación en Guadalajara con Chivas. Dije que sí. Estaba de vacaciones en España con amigos. Era difícil. Dije que en dos semanas. Era urgente y por eso viajé el sábado al DF y el lunes en la mañana hubo plática con Jorge, Rafa, gente del Consejo, obviamente sobre la situación en Chivas. Querían mi opinión. Raro. Saben cómo pienso de estilos, maneras de jugar. Hablamos 45 minutos. La idea era continuar el martes. No hubo pláticas. Miércoles tampoco. Me llamó Rafa. Estuve tres días en un hotel esperando.
Me fui”. La decepción: “No sabia que había más candidatos. Cuando hay otro mejor que yo, está bien y que me expliquen. Mis ideas las conocen. Trabajé tres años en Chivas y Pachuca.

Saben cómo trabajo con talentos y cómo es mi estilo atractivo de juego. Tomaron la decisión. Estoy feliz en Ámsterdam. Para ser honesto, tengo mal sabor de boca por cómo se dieron las cosas”.

NO TIENE MAL EQUIPO

Chivas y lo que le viene en esta etapa de desesperación: “Yo estaba puesto. No hubiera viajado. Trabajé en Pachuca hasta diciembre, donde había un acuerdo por dos años y se extendió medio más. En lo que pueda ayudar a Chivas, tengo buenos recuerdos con gusto y no de esta manera”. Hans y lo que viene: “No sé si volvería a aceptar. Yo pensaba que todo estaba arreglado. Bustos y su cuerpo técnico continúan bien, pero yo estoy disponible para trabajar. Lo hicimos con Galindo, con Chepo, otros candidatos como Ramón Morales, era una buena forma de ayudar a Chivas. La gente piensa diferente”. Lo detectado: “Chivas no tiene mal equipo. Hay buenos jugadores. Faltan algunas cosas. No criticaré a entrenadores en público.

Vi el partido contra el equipo de Ambriz, contra Puebla, y hay cosas para mejorar. Es posible. Vi posibilidades”.

HAY JUGADORES, NO HAY TÉCNICOS

Bustos renuncia ¿Chivas debe seguir con jugadores mexicanos?: “Nunca jugarán extranjeros en Chivas, cien por ciento de acuerdo con esto. Es la imagen de Chivas y es posible. Necesitan crecer a los mejores de básicas. Deben desarrollar talentos. Seguro que hay mucho talento en México. No se necesitan extranjeros. Hay muchos talentos, lo que pasa es que se debe trabajar de otra manera en básicas. Un problema grande es la capacitación de los entrenadores. Lo hicimos en Chivas y Pachuca. No necesitabas entrenadores extranjeros”.

Culpable: “Lo es la Federación Mexicana de Futbol en el nivel de capacitación de los técnicos. El nivel del futbol es mejor que el de los técnicos. Ellos deben ir a otros países para capacitarse”, y agregó: “Ahí está lo de Pachuca, que tiene 35 jugadores en equipos nacionales. Es posible trabajarlos bien y capacitar a los técnicos”. Chivas: “Debe cambiar su chip.
Cuando piensas en no descender, hay miedo, se ve en partidos. El reto y objetivo es jugar bien y mejor. De ahí vienen los puntos seguros. Pensar más positivo y no sólo sobre el descenso”. (Foto: Internet)