México da a conocer convocados para Clásico Mundial de Béisbol

La Selección Mexicana de Béisbol dio a conocer el día de hoy a los 28 convocados que estarán participando en el cuarto Clásico Mundial a disputarse del 6 al 22 de marzo.

Los nombres que resaltan en el combinado azteca es el primera base Adrián González (Dodgers), así como también los ligamayoristas y abridores Miguel el » Mariachi»González (White Sox),Yovani Gallardo (Orioles)  Jorge de la Rosa (Rockies) Jaime García (Cardinals). Además de los relevistas y cerradores como Fernando  Salas (Mets), Oliver Pérez (Nationals), Roberto Osuna (Blue Jays), Joakim Soria (Royals) y Sergio Romo (Giants),  todo ellos con participación en la MLB.

México iniciará su aventura el 9 de marzo ante Italia en el estadio de los Charros de Jalisco y  dos días después enfrentarán a Venezuela y cerrarán con  Puerto Rico, en juegos correspondientes al Grupo D.

El Clásico Mundial se disputará en cuatro sedes: Japón, Corea del Sur, Estados Unidos y  México.

La lista la dio a conocer el manager Edgar González en el estadio de los Dodgers , donde se encontraba su hermano, el «Titán» González, además de Sergio Romo y Fernando Valenzuela.

ROSTERS

Por otra parte, las 15 selecciones restantes definieron sus  rosters  que buscarán la gloria en próximo Clásico Mundial

La primera ronda del torneo se disputará del 6 al 12 de marzo en cuatro ciudades: Miami, Jalisco, Tokio y Seúl. Cuatro grupos de cuatro equipos se enfrentarán en un formato de todos contra todos. De los ocho equipos que avanzarán a la segunda ronda, cuatro chocarán en las semifinales el 20 y 21 de marzo en el Dodger Stadium, donde también se celebrará la final el 22 de marzo.

Como se sabe en este Clásico concursan verdaderos trabucos como es República Dominicana, quien se impuso en la edición del 2013 al permanecer invicto, los dominicanos buscan defender su corona bajo el mando del ex ligamayorista Moisés Alou.

También participarán  Italia y Estados Unidos, quienes nunca se han coronado.

Puerto Rico, recién  coronados en la Serie del Caribe buscarán otra victoria para su país y tienen el talento para conseguirlo.

Los demás equipos son Cuba, Venezuela, Corea del Sur, Australia, China, Japón, Israel, Holanda, Taiwán, Canadá y  Colombia.

Naranjeros presenta ocho contagios de Covid-19

La novena de Hermosillo jugará mermada ante los Sultanes de Monterrey

DJ LeMahieu y los Yankees acuerdan convenio por seis años

Nueva York le pagará 90 millones al pelotero para que permanezca en sus filas las próximas campañas

Tomateros y Naranjeros van por un paso más hacia la Serie Final

La novena campeona que podría barrer la serie el día de hoy

Esta es la tarjeta de beisbol más costosa de la historia, ¡Vale más de 5 millones!

Las tarjetas coleccionables han existido en el béisbol desde finales del siglo XIX

NOTICIAS
<