Torrente avisa, en La Fiera habrá rotaciones

POR OMAR OSEGUERA ACEVEDO
FOTOS: GERARDO GARCÍA
LEÓN.- Javier Luis Torrente está decidido a buscar el triunfo con otra cara, con otros jugadores.
El domador del León confirmó su intención de mandar a varios titulares al banco en el partido contra Querétaro del próximo sábado, entre los que está el goleador histórico del equipo Mauro Boselli.
Todo con el deseo de volver a ser el plantel del torneo.
«Ha llegado el momento de cambios y oportunidades para algunos y el que la tenga, que la aproveche, necesitamos mostrarnos de otra manera, si bien el arranque del partido pasado no fue malo y hasta el segundo penal el club no estuvo mal, nos superaron como equipo. Ganando, empatando, perdiendo, equivocando pases, siempre fueron un grupo y nosotros no, tenemos que recuperar ese espíritu que hoy no estamos mostrando, volver a ser un plantel, algo que nos caracterizó el torneo pasado y que hoy no estamos mostrando».
Del por qué sentará al “Matador”, comentó:
«Hay que quitarle esa presión, dejarlo que se recupere en la Copa, que tome ritmo en otros partidos y traspasarle la presión a otros, esperemos que liberarlos de esa presión, pueda hacer que con menos presión comience a convertir goles y recuperarse o a jugar mejor los que han estado bajos y poder revertir el mal momento que están pasando.
Son decisiones que hay que tomar, que las venía demorando porque trataba de respaldar a un equipo o a ciertos jugadores pero en este caso se vuelve fundamental tomar ese tipo de decisiones».
Y es que el crédito para ser titulares se les acabó a algunos jugadores estelares.
«Cuando uno confió en un grupo y le dio resultados, de futbolistas que tienen una historia en el club, un momento bajo lo pasa cualquiera y es normal que se le respalde durante determinada cantidad de partidos, porque uno cree en esos futbolistas y apunta a que se recuperen.
Tenemos claro el momento que estamos viviendo y algunas cuestiones grupales que han sucedido, no es una semana cómoda ni feliz, es lo que sucede siempre cuando te toca perder», destacó.
DEBUT DE PEREYRA
Entre tantas cosas que tiene Javier Luis Torrente en la cabeza, una de ellas es el considerar a Jorge Pereyra este sábado ante los Gallos.
«Está entrenando muy bien, estuvo siempre muy activo, tratando de ponerse en ritmo físico, tenemos la alegría de confirmar lo que nos habían dicho, que es un excelente profesional y al máximo, ya podemos contar con la habilitación, está a disposición para las decisiones que tome. Tiene potencia, movilidad, combatividad, buen pie, conjuga varias cosas y muchas ganas de demostrar en la liga mexicana de lo que es capaz».
NO SE CONFÍA DE LOS GALLOS
Finalmente dijo saber bien a quién enfrentará en La Corregidora.
«Vamos a enfrentar al campeón de la Copa, no ha tenido un buen arranque, pero es un equipo que ha conseguido un título no hace más de tres meses, si nos confiamos y pensamos que vamos a enfrentar a un grupo que le costó convertir, nos equivocamos, vamos a enfrentar al que salió campeón de Copa y tenemos que ir con esa mentalidad».
El entrenador Felino descartó estar presionado por los números que pueden poner en riesgo su continuidad al frente del León.
«No creo en eso en este momento, no pienso en eso, a pesar de que estamos con cuatro puntos, la dirigencia me manifestó apoyo para tomar las decisiones que haya que tomar».

Falta de pretemporada golpeó a Pumas y León
Los dos equipos finalistas del Guardianes 2020 no tuvieron el tiempo estimado de preparación

Jesús Martínez confirma que están en pláticas para renovar a Ignacio Ambriz
Nacho ha gestado una gran etapa con León

León vs Pachuca, en vivo jornada 2 Guardianes 2021
Sigue las acciones en directo del duelo entre la Fiera y los Tuzos

Nacho González no jugó seis meses mas con León para no arriesgar su salud
La leyenda esmeralda espera en un futuro ser directivo de La Fiera

Juan Ignacio Dinenno sale llorando tras lesión contra Mazatlán
Andrés Lillini perdió a 'DineGOL' por problemas musculares; las lágrimas del jugador al salir de cambio preocupan a los felinos

Bravos de Juárez confirma a Matias “Caco” García como su refuerzo
El argentino se convirtió en el cuarto fichaje de los de la Frontera

¡Único! Tomás Boy y su cubrebocas de El Santo que cautiva a todos
El estratega del Mazatlán FC se llevó los reflectores en Ciudad Universitaria por su peculiar barbijo

Thierry Henry defiende a Marcelo Bielsa a pesar del malo momento del Leeds
El francés aseguró que los equipos del 'Loco' siempre son espectaculares

Australian Open: 25 tenistas más son aislados tras positivo en avión
Ya son 72 participantes que deberán estar en confinamiento 14 días antes de entrenar para el torneo

Querétaro vs Atlas, en vivo jornada 2 Guardianes 2021
Sigue en directo las acciones del duelo entre Gallos y Rojinegros

Pumas vs Mazatlán, en vivo jornada 2 Guardianes 2021
Sigue el encuentro entre los Universitatrios y los mazatlecos

Santos vs Tigres, en vivo jornada 2 Guardianes 2021
Sigue el encuentro entre Laguneros y Felinos

Browns vs Chiefs ronda divisional de los playoffs de la NFL en vivo
Sigue todas las acciones del partido entre Cleveland y Kansas City

Santiago Solari salió contento con la actitud del equipo
El 'Indiecito' aseguró que el equipo compitió hasta el final