Caballero estuvo de visita en el CNAR

La andarina Yanelli Caballero visitó el CNAR, para realizar exámenes morfofuncionales, como parte de su preparación con mira al Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017.

La subcampeona mundial juvenil de 2009, explicó que regresó hace unos meses a los entrenamientos, esto tras una operación en la rodilla derecha, la cual se realizó en 2015.

La marchista señaló que este año su objetivo principal es clasificar al Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017, que se llevará a cabo del 5 al 13 de agosto, pero primero planea competir en el Challenge de Caminata en Ciudad Juárez, el 12 de marzo o en el Circuito Internacional de Marcha Monterrey 2017, que se efectuará el 19 del mismo mes.

Actualmente, Yanelli entrena en Texcoco, Estado de México, bajo la supervisión de Miguel Ángel Patiño.

Respecto a las ventajas que le ofrecen los estudios de biomecánica, fisiología cardiovascular y bioquímica gaseosa, que le realizarán en el CNAR para su preparación, opinó que es un gran apoyo para el trabajo del entrenador.

“En todos los años que llevo en la caminata, cada año me hago uno, siempre lo he visto bien porque es un apoyo para el entrenador, que él vea cómo estamos y qué puede implementar o qué debe quitar para mejorar”, concluyó la especialista en 20k.

La ultramaratonista 'Chikorita' logra la hazaña

Es la primera mujer en subir a la cuspide de los tres volcanes más emblemáticos

UNAM difunde rutinas para activación física en cuarentena

En su canal de YouTube, subieron ejercicios para promover el ejercicio en casa.

Así se mueve el calendario deportivo en el Mundo

Del futbol a la hípica, todos los eventos deportivos postergados por el Covid-19.

Diez libros sobre deporte que debes leer en la cuarentena

Te sugerimos una lista de libros que te ayudarán a mantener encendida la pasión por el deporte.

NOTICIAS
<