Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, febrero 2017 - 20:57

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-pulido

Las Vegas.- Bien dicen que lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas, pues si bien México ganó oportunamente con solitaria anotación de Alan Pulido, los experimentos de Osorio terminaron por no ofrecer un partido redondo, ni contundente, ni espectacular.

Las oportunidades se contaron por racimos, el oponente islandés no mostró resistencia, los dardos desde fuera y los centros carecieron de peligro para que se anidara en dos ocasiones, pero aun así el partido le sirvió a Osorio para ver a gente fresca con Edson Álvarez y Luis Reyes, un tanto también para observar los retornos de Montes y Elías, y a los siempre sorprendentes Damm, “Chucky”, Márquez, Orbelín y hasta Pulido, pese a los tantos cambios que descompusieron el nivel por ciertos lapsos.

Islandia sirvió de “sparring” para los siguientes compromisos de marzo cuando México continúe con los partidos de eliminatoria mundialista contra Costa Rica y Trinidad y Tobago, por lo que avances y análisis solamente los podrá numerar el timonel colombiano. La prueba de Las Vegas fue superada.

EL JUEGO

Lo dijo y cumplió.

Juan Carlos Osorio nuevamente lució arriesgado y experimental con un esquema de trabajo que no usaba desde hace meses cuando abrió la actividad en la Copa América Centenario. El colombiano precisó en la previa que deseaba ver a elementos que habitualmente no juegan en sus posiciones, por lo que era arriesgado y costumbre en el “recreacionista”.

Y así sucedió, montó tres a centrales y sin laterales marcados. Damm y Gallardo resultaron ser volantes de salida desde la parte baja, y con fuerza y rapidez buscaron nutrir de balones el aparato ofensivo, aunque ello dejara un poco desprotegida y lenta la zaga defensiva. Lo bueno fue que durante la primera mitad, Islandia no fue de cuidado.

Al mediocampo, Osorio agrupaba a varios elementos. Molina, eterno contención, junto a “Chucky” y Orbelín, que se adherían a una especie de rombo. Pulido y Gío, las dos puntas de ataque.

A ritmo semilento, México se hizo de la pelota, le apostaban a jugadas por el centro y a Pulido se le presentaba la primera llegada con un balón que bombeó de más. Damm y Gallardo les costaba trabajo salir por las bandas y mucha gente a la mitad del campo estropeaba los avances.

No fue sino hasta que una pelota parada, en tiro libre, abrió el ostión para México. Gío trazó bien la pelota y Pulido se adelantó a los defensores para rematar de cabeza el primer tanto que le dio la felicidad a todos los presentes.

Sin estímulo de respuesta del rival, Araujo se animaba en corner, su intento quedó desviado y el oficio de Osorio le daba la razón, México lo ganaba sin sobresaltos, pese a que la parte baja del Tricolor no fuera tan rápida, ya que los de Islandia ni llegaban.

Fue ahí cuando el Tricolor pasaba a los tiros lejanos. Damm probaba su diestra y más adelante Orbelín hacía lo propio, pero en éste, el balón le quedó a Gío y entre una media vuelta descompuesta, dejó ir el segundo de la noche. Lo bueno era que Islandia no inquietaba.

Al complemento, innumerables cambios le dieron forma a otro Tricolor con mayor propuesta ofensiva. Luis Reyes, Jesús Gallardo, Raúl López y Edson Álvarez ingresaban a los primeros minutos del complemento. Aunque la mala nota la diera Rafael Márquez al salir con malestares.

Lozano era el más incisivo, usaba la banda para inquietar y el propio Alan no le entendía de todo. Elías Hernández y Luis Montes eran otros revolucionados, su regreso al Tricolor querían que fuera con pie derecho, pero tampoco no tenían la profundidad que querían.

Islandia seguía en lo mismo, nada de propuesta y la parte final veía cómo México apostaba con los trazos que no eran perpetrados por “Chucky”. Orbelín sorprendía con fogonazo, y Luis Montes mandaba a volar la última propuesta de gol.

El partido era ganado por el Tricolor y se dibujaba la primera estrellita del año para todo lo que se viene.

ALINEACIONES

MÉXICO: Talavera, Araujo, Márquez, Alanís, Molina, Pineda, Gallardo, Damm, Dos Santos, Lozano y Pulido

ISLANDIA: Schram, Omarsson, Jonasson, Sigurdarson, Thrandarson, Vidarsson, Sigurdsson, Bodvarsson, Jonsson, Finnbogason, Larusson

GOLES 

 

ACCIONES DEL PARTIDO 

¡Arranca el partido en el Sam Boyd Stadium!

MIN 11: Centro peligroso de Jurgen Damm que la defensa rechaza en el fondo.

MIN 21: Alan Pulido, de cabeza, manda el balón al fondo del marco. Ya lo gana México.

MIN 30: Potente disparo de Jurgen Damm que se va por encima.

¡Termina el primer tiempo!

¡Arranca el segundo tiempo!

MIN 60: Cambio de México, se va Molina y Edson Álvarez hace su debut con el Tricolor.

MIN 75: Cambio en México, se va Pulido, con molestias, ingresa Elías Hernández.

MIN 82: Lozano se pierde una muy clara. Su remate de cabeza se fue por encima.

MIN 84: Disparo de Orbelín que se va por encima. ¡Qué golazo se iba a mandar!

¡Termina el partido en Las Vegas!

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí