Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, octubre 2014 - 20:58

┃ José Ángel Rueda

nota-toros-sotelo

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA
FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

EN el anuncio que hizo el empresario Rafael Herrerías en torno a los primeros 12 carteles que componen la Temporada Grande 2014-2015 de la Plaza México se encuentra el del 11 de enero, fecha en que el matador Jorge Sotelo confirmará su alternativa de manos de Alfredo Ríos “El Conde” y como testigo Pedro Gutiérrez “El Capea”, ante ganado de La Estancia.
Dicha noticia ha puesto por las nubes a Jorge, quien a pesar de que había estado buscando la oportunidad anteriormente, señaló que la espera valió mucho la pena, ya que ha sido programado en los primeros festejos, amén de que su presentación en el coso de Insurgentes llega en un momento idóneo para el torero por la preparación que ha tenido, por sus resultados y por la paciencia, que finalmente tuvo su recompensa.
“Desde el año pasado se buscó esta tarde con mucha insistencia, pero por algo pasan las cosas. No me arrepiento, el no haber estado en la Plaza México antes me sirvió de mucho, ya que asimilé más y mejor el compromiso, además de que tuve más tiempo para prepararme, lo que me ha dado mayor sitio. Es el momento ideal, el sueño se hace realidad y ahora hay que redoblar esfuerzos y buscar lo más importante que es el triunfo”, destacó el matador michoacano, en su visita a ESTO.
Consideró Sotelo que la empresa se portó de maravilla con él, ya que le dio un lugar en las corridas del derecho de apartado.
“En otros años no había esa opción, la paciencia me ayudó mucho y no aflojar el paso tuvo su recompensa. Estar en una tercia, con una buena corrida, sin duda han hecho que la espera valiera la pena”, apuntó.
“Comenzar a pisar ferias importantes este año me ha valido mucho, todo ha ayudado para convencer a la empresa de la Plaza México; desde luego, la meta es triunfar fuerte para que el próximo año logre entrar, si no todas, sí en la mayoría de las ferias del país”, subrayó Sotelo.
El michoacano señaló que, aunque depende mucho del torero, “debo todo esto a mi apoderado Othón Ortega porque gracias a él he estado en las ferias importantes y ahora esto de la Plaza México no hubiera sido posible sin él”.
Jorge tiene cinco corridas por delante, el 11 en Jesús María, 12 de octubre en Ixtlahuaca, 20 de noviembre Jiquilpan, 25 diciembre en Uriangato y el 4 de enero en Yuriria. Más lo que se vaya acumulando.
“Serán de vital importancia para llegar bien preparado a mi confirmación, Dios mediante saldrán más fechas. El plan de igual manera es continuar matando toros a puerta cerrada, pero al doble, y concentrarnos en una ganadería previo a la fecha. Llegaremos bien embalados, no será una casualidad si llega un triunfo, siento que será algo natural por todo el trabajo que se está haciendo”, concluyó.