Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, febrero 2017 - 18:29

┃ ESTO

nota-olimpicos-aros

Más de 50 ciudades importantes del mundo, principalmente europeas y africanas pero también latinoamericanas, anunciaron este jueves su apoyo a la candidatura de París para la organización de los Juegos Olímpicos de 2024.

París “cuenta con las capacidades y la motivación necesarias para dar un nuevo aliento a los valores olímpicos. Esos Juegos serían compartidos, útiles y felices”, se indica en el texto impulsado por el alcalde de Montreal, Denis Coderre, y difundido por los responsables municipales de París.

La capital francesa quiere convertir los Juegos Olímpicos en “un acelerador de los progresos sociales y medioambientales, además de en una palanca para transformar el conjunto de la ciudad”, se añade en la declaración.

En ella también se recuerda que París demostró durante la Eurocopa de fútbol de 2016 (junio y julio) que “sabe responder a las exigencias de seguridad” sin dejar de ser “un lugar de celebración”.

Entre las ciudades que firman el texto están Abiyán, Atenas, Bamako, Ciudad del Cabo, Lima, Lisboa, México DF, Múnich, Quito, Rabat, Riga, Rotterdam, Sídney, Túnez, Varsovia y Yaundé.

París-2014 desveló el viernes su eslogan internacional de candidatura, “Made for Sharing” en inglés (“Hechos para compartir”).

La ciudad anfitriona de los Juegos de 2024 se conocerá el 13 de septiembre en Lima, durante la 130ª sesión del Comité Olímpico Internacional (COI). Además de París aspiran a la designación Los Angeles (Estados Unidos) y Budapest.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí