Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, febrero 2017 - 19:38

┃ ESTO

zack-brown

REDACCIÓN Deportes.- El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, fue tajante sobre las posibilidades de victoria del equipo la próxima temporada, lo que arroja un nuevo jarro de agua fría a la afición ante lo que puede hacer McLaren esta temporada.

“Me gustaría advertir que no ganaremos carreras este año”, deja claro el americano en el portal estadounidense roadandtrack, charlando con el veterano presentador y exingeniero Marshall Pruett.

Desde McLaren dejan claro que todavía no están al mismo nivel que Mercedes y que tendrán que esperar, por lo menos, hasta 2018 para ganar. Esperan pasar otra temporada trabajando su camino al frente de la parrilla antes de que lograr victorias pueda convertirse en un objetivo realista.

“Creo que todos están frustrados, como es de imaginar, y ansiosos por volver a ganar”, dijo Brown, que reemplazó a Ron Dennis en noviembre. “No creo que los resultados de los últimos dos años hayan sido algo a lo que el equipo esté acostumbrado, no les gusta y quieren cambiar las cosas”, recalca. “Así que mientras hacemos lo que tenemos que hacer creo que debemos seguir subiendo puestos en la parrilla para poder tener éxito, pero advertiría que no vamos a ganar ninguna carrera el próximo año, no lo espero. Así que necesitamos ser analizados por nuestro progreso, no por los resultados finales de 2017”.

Pero no pierden, ni la esperanza, ni la motivación.

“Tenemos el entusiasmo de volver a ganar carreras y el campeonato, pero no creo que aún tengamos el paquete general necesario”, reconoce.

También habló sobre la posibilidad de volver a Le Mans.

“Hemos ganado Le Mans, la carrera forma parte de nuestra historia y parte de mi trabajo es decidir en qué lugar debería correr la marca McLaren”, dice sobre una carrera en la que McLaren ya ha estado antes. Y no sólo ha estado, también la ha ganado. Fue en el año 1995, con Yannick Dalmas, JJ Lehto y el japonés Masanori Sekiya.

Ahora, se plantean volver a la prueba de resistencia por excelencia. “Volver a Le Mans es algo de lo que hemos hablado y que tratamos ahora. Personalmente me encantaría vernos allí y no soy el único que piensa eso, pero la última decisión la tomará el jefe de operaciones, Mike Flewitt”, aseguraba el americano.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí