Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, febrero 2017 - 19:51

┃ ESTO

almeyda

GUADALAJARA.- Si alguien sabe lo que representa un clásico en el futbol, es el técnico de Chivas, Matías Almeyda, quien en su etapa como futbolista jugó algunos de los más pasionales en el mundo, como lo es en Argentina el Boca Juniors contra River Plate, o el Inter contra Milán en Italia. Ahora, desde el banquillo, busca transmitirles a sus jugadores la importancia y lo que representa ganar uno, esto de cara a su visita al estadio Jalisco para medirse al Atlas en el clásico tapatío.

“En realidad vamos a jugar uno de los juegos más lindos de nuestro campeonato, un clásico, un rival que respetamos mucho y ese estadio ha marcado una historia para Chivas también. Nosotros jugamos un clásico ahí, pudimos ganarlo e iremos con nuestras armas para conseguir una victoria”, expresó Almeyda al tiempo de agregar que este tipo de encuentros marcan historias, por lo que “hay que dejar todo” por ganarlos.

“Les digo que son encuentros que marca historias, es un juego en el que hay que dejar todo, pero más que nada que lo puedan disfrutar. ¿Qué cantidad de jóvenes habrán soñado con un clásico?, ahora que disfruten, pero hay que disfrutar jugando. Entra un poco la agresividad y yo digo que mi club que vaya a jugar al futbol, no a pelear. Que la pongan en el piso. Hemos ganado clásicos jugando bien y hemos perdido jugando bien también”, expuso.

A pesar de que no dejan de ser tres puntos, el “Pelado” destacó el valor emocional que el cotejo en si puede llevar.

“Es un clásico, no define nada, pero marca historias, ese resultado se va por años, tienen algo especial por el hecho de ser un clásico después no va a cambiar nada, el que quiere seguir en este camino de conseguir buenos resultados, no va a modificar nada porque es prematuro”, explicó.

NO QUIERE VIOLENCIA

Por otra parte, el estratega del Rebaño se refirió al tema de la violencia que ha permeado en algunos de los últimos clásicos jugados en el estadio Jalisco, y no dudo en manifestar su deseo de que sea un espectáculo que se pueda llevar a cabo en paz y sin enfrentamientos.

“Creo que en lo personal soy antiviolencia, esto es un deporte, es futbol y el campeonato mexicano se caracteriza por que van las familias. Debemos seguir en ese camino, después disfrutarlo y está la rivalidad, pero sin violencia. Que se pueda dar un buen espectáculo y nosotros transmitir paz, que realmente la gente pueda disfrutar un buen partido de futbol, se encuentran dos equipos de buenas propuestas. Que vayan a mirar eso”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí