Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, febrero 2017 - 22:44

┃ Javier Juárez

alfredo-talavera

Tras las diversas críticas que recibió el Tricolor por enfrentar a un rival con un nivel muy pobre futbolísticamente como lo fue Islandia, Alfredo Talavera optó por ver el vaso medio lleno: “Lo más peligroso para el ser humano, para nosotros los deportistas, es que nos creamos esos comentarios que dicen, en vez de que nos ayuden nos perjudica, si nosotros pensamos de esa forma hacemos mal”, dijo Alfredo.

Talavera insistió en ver lo positivo de todos los juegos: “Creo que tenemos que pensar que todos son muy buenos, ayer (miércoles) hubo posibilidades de debut, se hicieron bien las cosas, vi buenas combinaciones, se mezclaron futbolistas con experiencia y juventud, buscamos cosas positivas, algo que en el futbol mexicano pasa todo lo contrario”, resaltó el guardameta escarlata.

Alfredo no quitó el dedo del renglón, Islandia también les dejó cosas buenas: “Me quedó con lo que mostramos nosotros, los jóvenes que debutaron, hubo un buen funcionamiento, dinámica, profundidad. Son muchas cosas que rescatar, a mí como portero no me llegaron tanto pero es por el buen trabajo que hizo la defensa, es como veas el vaso, medio lleno o medio vacío, entonces yo me quedó con el trabajo que hizo el grupo adelante, ese control que tuvimos en todo el juego”, enlistó.

Para ser el primer juego del Tricolor en el año, Tala notó todo en orden: “Fue una buena primera prueba, hicimos lo que el profe quiere, fuimos agresivos, es lo que una Selección grande necesita”, resaltó.

El guardameta choricero ve bien a México para volver a competir en el Hexagonal Final: “Listos para encarar las eliminatorias, creo que vamos a llegar muy bien”, recalcó.

CENTENARIO ROJO

Talavera de inmediato le dio la vuelta a la hoja y ya piensa en el juego frente a Veracruz, partido que coincidirá con el cumpleaños número 100 del Toluca: “Ahorita ya tengo que darle la vuelta a la moneda, pensar en la Liga mexicana. Empezar a preparar el juego del domingo, no todos los días se cumplen cien años”, cerró.