Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, febrero 2017 - 9:43

┃ Jorge Briones

Jose-Antonio-Fernandez

La gran expectación que ha levantado la participación de figuras del tenis mundial como Rafael Nadal, Juan Martín del Potro, Milos Raonic o Eugenie Bouchard, en la edición 24 del Abierto Mexicano de Acapulco 2017, que se disputará del 27 de febrero al 4 de marzo, provocó que por primera ocasión en su historia se haya agotado el boletaje.

José Antonio Fernández, director de marketing y comunicación del AMT, aseguró en charla con El Diario de los Deportistas que en Mextenis “están muy contentos por la respuesta del público. Vamos a tener el 100% de las localidades agotadas. Ya no hay ningún boleto disponible de lunes a sábado, estará abarrotado desde el día uno. Es verdad que con el gran cartel que anunciamos teníamos esa espectación, pero nos sorprendió de manera positiva. Tenemos el compromiso de darle a la gente un evento de gran calidad”.

“Ya cumplimos con la parte complicada, ahora debemos corresponderle a nuestros aficionados que nos han sido leales, el 75% de los asistentes ya han asistido en años anteriores”, agregó.

Ante la alta demanda de sus aficionados, los organizadores aumentaron la capacidad del Estadio Pegaso, Grandstand, y las canchas dos y tres, con más de 1,000 asientos.

“Sabíamos que no todas las figuras van a poder jugar en la cancha principal, tuvimos que agregarle capacidad a las alternas. Tenemos contrato con el hotel hasta el 2018, pero seguimos en pláticas con ellos para mantenernos por muchos años en el estado de Guerrero”.

“Geoffrey” explicó que al menos para esta edición, el aumento del dólar no les impactó de forma significativa debido a la ayuda de sus patrocinadores. “Estamos en una época complicada, tenemos el respaldo de grandes empresas y de otras que se han ido sumando. Por supuesto que nos afecta, pero contamos con la ventaja de que gran parte de los ingresos es en dólares. Hay una balanza. Eso habla bien de nuestro torneo”.

José Antonio se mostró muy contento por la constelación de figuras que competirán en el ATP 500 mexicano: “Anunciamos un gran cuadro y así está contemplado. Justo nos acabamos de meter a ver si había alguna baja por lesión, y afortunadamente no hay ninguna hasta el momento, igual son cosas que están fuera de nuestras manos”.

“En hombres me gustaría que ganara Del Potro y en las mujeres Bouchard, son grandes deportistas que han pasado por momentos complicados. Tienen tenis de sobra para volver a los primeros lugares”, abundó.

El también director del Abierto Los Cabos, que se llevará a cabo del 31 de julio al 5 de agosto, explicó que no puede “descuidar este certamen. Estamos haciendo un esfuerzo muy importante para tratar de sacar lo mejor posible ambos eventos. Vamos a mejorar las cosas de lo que hicimos el año pasado, aún no tenemos jugadores confirmados, pero estamos trabajando en eso”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí