Iván García fue sometido a una evaluación

Iván García, medallista olímpico de los Juegos de Londres 2012, en clavados se encuentra en la ciudad de México donde se ha sometido a evaluación tras su rehabilitación por la operación de sus rodillas.

“EL pollo” fue intervenido en octubre 2016, por lo que está en espera de recuperarse para comenzar el nuevo ciclo.

En su visita a la CONADE, donde lo recibió el titular Alfredo Castillo, platicó que desea viajar a Estados Unidos en 15 días, para que sea revisado por un especialista de tendón para que le dé mejores indicaciones de lo que tiene, ya que todavía no se encuentra al cien.

Dijo que siente molestias por lo que desea tener diferentes opiniones de los médicos y ver las posibilidades más rápidas para que regrese a sus entrenamientos.

“Queremos investigar qué es. El tendón lo tengo inflamado, por eso vine a pedir el apoyo para asistir con un especialista en Estados Unidos. Ya está la autorización y todo depende de lo que me diga, vería si continúo mi terapia en Guadalajara en la clínica de Rafael ortega o lo hago en la metropoli”.

El clavadista está ansioso por continuar con sus entrenamientos, pero es consciente del que proceso por el que deberá pasar será lento.

“El objetivo no es este año, estamos pensando a partir del 2018, 2019 y 2020, Centroamericanos, Panamericanos y cerrar con Tokio. Así que este tiempo me servirá para recuperarme y que los otros tres sean con buena calidad en cada entrenamiento”.

En cuanto a lo personal, el “Pollo” se dijo emocionado por la llegada de su hijo que tendrá junto a la también olímpica Paola Espinosa. Para él esta es una motivación más para seguir preparándose.

“Nos motiva a los dos. Lo hemos hablado, soñado con que nuestro hijo nos vaya a ver competir con una camisa donde apoye a papá y mamá. Ojalá se pueda desde los Centroamericanos. Va a estar muy bebé, pero bueno. Ya en Tokio si Dios quiere, llegaría grande, de tres años, entonces será una motivación. Me da alegría lo que estamos pasando, por eso quiero entrenar, ganar, por mí y por mi hijo también”.

Iván tendrá unos días de reposo hasta que le baje la inflamación del tendón y pueda viajar con el especialista de Estados Unidos.

Ahtziri Sandoval gana oro en asimétricas en Guimaraes

La mexicana obtuvo la medalla de oro en la final de barras asimétricas de la prueba de la Copa del Mundo de gimnasia artística

El Diario de los Deportistas se reinventa

El peso de la información no se mide por el color de la tinta. La nota se trabaja durante el día y una vez en la rotativa, el color es lo de menos.

Taekwondoines mexicanas, a innovar a en Abierto de Luxemburgo

Las mexicanas juveniles Alicia Rodríguez y Leslie Soltero enfrentarán un nuevo reto en el Abierto de Taekwondo que se realizará en Luxemburgo

Presentan el Maratón León con tope de seis mil corredores

Este 39 Maratón León está avalado por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia (AIMS)

Newslwtter
NOTICIAS