Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, febrero 2017 - 10:55

┃ Javier Juárez

angel-saldivar

Alfredo ya no es ningún pollo aunque su apodo lo diga, Saldívar salió del cascarón hace casi siete años. Una expulsión del Alejandro Palacios le abrió las puertas para cumplir su sueño el 14 de agosto del 2010. Frente a Rayados el “Pollo” salió a la luz.

Como si se tratara de un dejavú, Alfredo vuelve a estar en escena luego de una lesión del “Pikolín”. El joven portero felino ya jugó frente al Necaxa, Pachuca y espera hacerlo ante el plantel que lo recibió en la primera división. El “Pollo” maduró y está listo para detener a Dorlan Pabón, Rogelio Funes Mori y Edwin Cardona. La potente ofensiva regiomontana lo esperan: “Estamos trabajado bien, como siempre lo hacemos, preparando los juegos de acuerdo al rival. Ya corregimos los errores que tuvimos en el duelo pasado. Ahorita estamos pensando en Monterrey, estamos bien”, dijo Alfredo a ESTO.

El “Pollo” entró al quite hace dos jornadas por una lesión de Palacios. “Siempre me siento listo, trato de verme jugando, esta posición es así, nunca sabes cuándo vas a entrar”, indicó.

Saldívar enseñó que Paco Palencia puede confiar en él, sus atajadas aparecieron de inmediato: “Aunque estés en la banca tienes que verte en la cancha, estar listo al momento de entrar, fue cómo me pasó la semana pasada (contra Necaxa). El partido contra Pachuca lo sentí más especial, inicié en CU, eso es bonito y especial”, destaco.

Alfredo habló de la unión que existe en la manada auriazul: “Creo que es importante que el grupo esté fuerte. Entre todos nos apoyamos, el que gana es Pumas”, expresó.

Su relación con Alejandro es fuerte, ellos y Bernabé Magaña custodian la portería felina: “Lo importante es el grupo, el vestidor, si juega Alejandro o yo, o Bernabé, nos apoyamos entre todos, el que gana es el club”, repitió.

Sobre el rival que tienen enfrente el “Pollo” habló con mesura: “Es un duelo complicado, en estos tiempos ya no hay rivales fáciles. Ya lo analizamos, vamos a atacar sus debilidades, va a ser un partido lindo, a ellos les gusta atacar mucho. Queremos venir a casa con los tres puntos”, cerró.

 

Salud y los siguientes tres puntos son los deseos del “Pollo” Saldívar. Alfredo festejó su cumpleaños número 26 en CU. La celebración con globos y pastel fue en privado junto a su familia y amigos. Él se dedicó a entrenar, aunque al final de la práctica recibió la visita de su hijo y pareja: “Es un día especial, es mi cumpleaños, pero estoy pensando en conseguir los tres puntos que nos mantengan en la parte alta de la tabla”, destacó.

Ellos le alegraron la tarde: “Es una motivación extra verlos en el estadio. Llegar a casa y que te reciban con un beso, una sonrisa, eso no tiene precio, te motiva, te despiertas para ser mejor cada día, es lindo saber que ellos están atrás de ti para apoyarte”, indicó.

Saldívar recordó parte de su niñez y su deseo de ser jugador profesional: “Desde los 7 años juego futbol, no precisamente de portero, pero ya me gustaba mucho. Siempre lo he disfrutado muchísimo, más ahora en el primer equipo, es tu trabajo, el que no disfruta lo que hace, no sirve para esto, es especial y bonito jugar en Pumas”, expresó.