Edgar Rivera, primer mexicano en dar marca para Mundial de Atletismo

México .- El sonorense Edgar Rivera se convirtió en el primer mexicano en dar la marca para acudir al Campeonato Mundial de Atletismo, el cual se realizará en Londres, Inglaterra, luego que cumplió con dar la marca de 2.30 metros en salto de altura.

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), dio a conocer que la marca de Rivera lo marcó en el encuentro atlético realizado en República Checa y con ello convertirse en el primer seleccionado a la justa del orbe de este año.

La competición está programada del 4 al 13 de agosto venidero en Londres, Inglaterra, y la FMAA espera llevar una delegación de por lo menos 15 competidores.

Para Rivera Morales está es la segunda ocasión en rebasar la varilla en 2.30 luego que al año pasado lo hizo en la localidad checa de Brnenska Latka, para acceder a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

De igual manera, este registro significa un empate en el récord mexicano, ya que en el 2015 dentro de los Relevos de Mt. Sac en Estados Unidos, Gerardo Martínez hizo el mismo registro.

El atleta sonorense se ubica en Alemania, en donde entrena, desde el 2015, en el Centro Mundial de Salto de Altura que tiene la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) a través de una beca gestionada por la FMAA.

También puedes leer: Alfredo Saldívar reconoce que es el momento de consolidarse

También puedes leer: Moi va por la salvación del Jaguar

Paola Morán y Valente Mendoza regresan a competir en el Tour Mundial de Estados Unidos

Las jaliscienses son dos de las principales figuras del atletismo nacional

Saltador Edgar Rivera regresa a la pista

Edgar fue cuarto lugar en el Campeonato del Mundo de Londres 2017

Sanitizan el estadio Jesús “Palillo” Martínez

Francisco Silva comentó que sólo está a la espera de que las autoridades correspondientes den el visto bueno

Cristian Berdeja, a 17 segundos de Tokio 2020

La pandemia puso pausa a toda su actividad y esperar retomar el ritmo

NOTICIAS
<