Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, febrero 2017 - 17:23

┃ ESTO

Nota-Fut-Profe-Cruz

Luego de confirmarse la lesión de Rafael Márquez tras el partido disputado con la Selección Mexicana ante Islandia, José Guadalupe Cruz, técnico del Atlas, expresó su desconcierto al no poder contar con su capitán de cara al duelo ante Guadalajara, en una nueva edición del clásico tapatío, de igual forma, consideró que, desde su punto de vista, Juan Carlos Osorio pudo haber dosificado la carga de minutos al defensa.

“Estamos desconcertados por esta situación, Rafa es un jugador bastante regular con nostros , uno pensaba que 45 minutos eran suficientes para cumplir con requisitos”,  dijo el “Profe” en entrevista con ESPN.

Consciente de la calidad de Márquez, José Guadalupe Cruz reconoció que mucho se pierde con la ausencia del capitán, sin embargo, esto debe de servir como ejemplo para planear amistosos futuros con el Tricolor. De momento, Rodolfo Salinas y el Macue Robles son los jugadores que se perfilan para sustituir al capitán en el importante duelo ante el Rebaño.

“Perderemos con la ausencia de Rafa, el futbol mexicano en general pierde con esto. Hemos trabajado con Salinas y el Macue Robles, son las opciones más viables, decidiremos hasta antes del partido”, aseguró.

Al ser cuestionado sobre el estado de Rafa Márquez de cara a una posible convocatoria para el Mundial de Rusia 2018, Cruz aseguró que el defensa se encuentra en buena forma física, sin embargo, sí es importante tener el cuidado necesario para prevenir lesiones, pues su capacidad futbolística y su liderazgo sin duda son importes para el Tricolor.

“Hay que ir en el día a día con Rafa, torneo a torneo, es la segunda lesión que tiene desde que estoy, hay que cuidarlo demasiado por su veteranía, por su calidad que está intacta, está muy bien, es un líder natural”, finalizó.