Estampida deja 17 muertos en estadio de Angola

Uige, Ang., 10 Feb (Notimex).- Al menos 17 personas murieron y 61 resultaron heridas tras una estampida ocurrida durante el partido inaugural del torneo de Angola que disputaban los equipos Santa Rita de Cassia y Recreativo de Libolo en la cancha del estadio 4 de Janeiro.

De acuerdo con la agencia de noticias Lusa, el suceso ocurrió cuando cientos de aficionados trataron de ingresar al estadio, donde algunos de ellos cayeron y fueron pisoteados por la multitud.

El presidente de Angola José Eduardo dos Santos, envió sus condolencias a las familias de las víctimas y ordenó que se dé la ayuda necesaria a los heridos.

Por su parte, el presidente del conjunto de Santa Rita afirmó que “hubo una aglomeración de gente en el exterior del estadio y la policía no extendió el cordón de seguridad”.

Mientras tanto, el partido, que terminó con la victoria de 0-1 para el conjunto  visitante, se jugó sin ningún problema, pues se desconocía la magnitud del problema.

No se le puede exigir todo a Messi: Valdano

Buscar la victoria a cualquier precio es caer "en una pendiente peligrosa". "Para mí, el fútbol que alcanza la plenitud es el que aspira a la grandeza", señaló.

Soy el mejor del mundo: Neymar

Neymar valoró en especial el trabajo del seleccionador Adenor Leonardo Bacchi "Tite", de quien dijo que "rescató el alma y la alegría de cada jugador"

Cristiano se declara culpable y acepta prisión

El astro portugués ha alcanzado un acuerdo verbal con la Fiscalía de Madrid por el que se declara culpable de cuatro delitos fiscales

Real Madrid hizo oficial el fichaje de Rodrygo

El jugador despertó el interés de varios clubes europeos y entre los que llegaron a hacer propuestas concretas por su ficha destacan el Liverpool inglés, el PSG francés y el Barcelona español.

Newslwtter
NOTICIAS