Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, febrero 2017 - 21:01

┃ ESTO

nota-futm-riano

POR JAVIER JUÁREZ
ENVIADOS ESPECIALES

TIJUANA.- Dos descargas eléctricas bastaron para amansar a los perros aztecas, Necaxa encontró la vacuna para quitarle lo rabioso a los Xoloitzcuintles, Claudio Riaño se encargó de quitarle el invicto en casa a los tijuanenses. Su par de goles silenciaron a la perrera más grande de México. El Caliente quedó frío.
El “Gato” Lucero en la agonía del juego marcó pero sirvió de poco. El revés se dio.
Xolos cayó y corre el riesgo de perder el liderato general. Toluca y Pumas están al acecho. Necaxa por su parte ya despertó en el torneo y va por más. Le energía volvió.

EL PARTIDO

Con los colmillos afilados se presentaron los canes aztecas. El “Piojo” Herrera les quitó la correa de inmediato. Un error de Iturra estuvo cerca de aprovecharlo Avilés Hurtado, el balón pasó a centímetros de la portería de Barovero.
Xoloitzcuintles mostró rabia, Arriola fue el siguiente en generar peligro en el área hidrocálida. Paul centró raso por el lado derecho, el esférico llegó al corazón del área pero Barovero con la mano alcanzó a alejar el peligro.
Necaxa se mostró desconcertado, los Rayos tardaron en acoplarse al pasto sintético del Caliente, Marcos González y Severo Meza batallaron para controlar el bote del balón.
El acoso de la jauría siguió, Avilés y Caraglio se movieron por todos lados. La velocidad fue su mejor arma.
Tijuana atacó de varias formas. Malcorra entró al área sorpresivamente por el lado izquierdo, Víctor disparó, el balón superó a Barovero pero se estrelló en el travesaño. Necaxa se salvó.
El juego continúo a favor de los locales. Los Rayos mostraron energía pero no la manera de utilizarla.
Edson Puch trató de echarse el equipo al hombro pero batalló. La falta de ritmo y la marca pegajosa del “Calín” Núñez truncaron ver la magia del andino. El motor de los hidrocálidos apenas encendió.
El ritmo bajó. Xoloizcuintles dejó de ladrar cerca del área necaxista. Marcelo por fin respiró.
Necaxa logró equilibrar el juego. Los Rayos de a poco pisaron el área de Gibran Lajud. Puch, Isijara y Gallegos fueron los más participativos.
Todavía antes de ir al vestidor los perros aztecas volvieron a hacer ruido. Arriola por el sector derecho repitió la dosis, Paul centró raso, el esférico se paseó por toda el área pero nadie llegó a cerrar la jugada.
Con ese susto para los hidrocálidos el árbitro Jorge Isaac Rojas mandó a todos al vestidor.

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo Tijuana volvió a echar para atrás a los necaxistas, un centro raso de Malcorra estuvo cerca de ser un autogol de Marcos González, Barovero con dificultad detuvo el balón.
Xoloitzcuintles lo intentó de nuevo. Joe Corona dribló y disparó de lejos, Barovero voló para desviar el fogonazo. Marcelo fue héroe.
En pleno vendaval tijuanense Riaño vacunó a la jauría, Claudio enfrió al Caliente.
El “Piojo” de inmediato volteó a su banca y decidió darle ingreso al “Gato” Lucero. Juan corrió adelante.
Poncho Sosa contraatacó con la entrada de Bryan Beckeles, el hondureño fortaleció la zaga hidrocálida.
Herrera no esperó más y debutó a Matías Pisano. El técnico tijuanense intentó todo para emparejar el juego.
Tijuana dejó muchos espacios, Necaxa aprovechó las facilidades que le otorgó Xolos para volver a electrocutarlos, Riaño logró su doblete.
Xoloitzcuintles con su último aliento logró ladrar, Lucero marcó en tiempo de reposición.
Ese fue el colofón en la frontera. Los Rayos despertaron en el torneo y lo lograron en la casa del líder. ¡Rayos!

GOLES

ACCIONES DEL PARTIDO

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí