Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, febrero 2017 - 21:11

┃ Notimex

Nota-F1-nico-rosberg-1

REDACCIÓN Deportes.- El inesperado anuncio de la retirada de Nico Rosberg sólo una semana después de proclamarse campeón del mundo causó un gran impacto en el paddock de la Fórmula Uno. El piloto alemán se ha sincerado en una entrevista concedida al medio italiano Repubblica y admitió que ahora está todavía más convencido de la decisión que tomó hace tres meses.

“El sacrificio que hay que hacer para ganar un campeonato del mundo es monstruoso en términos físicos, personales y relacionales”, declaró Rosberg. “Es parte del juego, un juego bonito. Ahora que he ganado, puedo decir que es suficiente. Era una oportunidad de oro para terminar mi estancia en la Fórmula Uno, hubo un final feliz. Ahora disfruto de otras cosas buenas que hay por ahí. La vida no puede ser sólo dar vueltas en círculos todo el día, durante todo el año, en una máquina. Soy un hombre, no un hámster”.

“La Fórmula Uno ha sido mi vida hasta ahora y voy a seguir desempeñando un papel en el deporte. Pero repito: hay una vida ahí afuera para vivir. Si uno es piloto, se ve obligado a estar siempre centrado sólo en sus actividades”, añadió el alemán, que también confesó que fue muy importante el trabajo mental para lograr su objetivo.

“Una de las claves de mi éxito fue el trabajo realizado con el entrenador mental. Trabajé en ese aspecto desde hace algún tiempo, pero ese año me embarqué en nuevos caminos”.

Las últimas vueltas del Gran Premio de Abu Dhabi fueron muy complicadas para Rosberg, quien veía a Sebastian Vettel y Max Verstappen acercarse por detrás mientras Lewis Hamilton ralentizaba el ritmo de carrera. Pero el alemán explicó que la meditación fue su mayor aliada en ese momento.

“La meditación fue mi arma secreta. Es un arte que se puede practicar en cualquier lugar. Estoy seguro de que hace diez años, en una situación como la de Abu Dhabi, seguro que me habría venido abajo. Pero estaba preparado. No digo que estuviera tranquilo, pero estaba listo. Me traje el trofeo a casa. A día de hoy, lo primero que hago cada mañana son 20 minutos de meditación”.

Rosberg habló sobre su relación con Hamilton y comentó que ambos eran muy amigos cuando competían en karting y soñaban con luchar por el campeonato del mundo.

“Éramos mejores amigos. Una historia de película. Todavía recuerdo aquella noche en Grecia. Estábamos de vacaciones juntos. Después de cenar, mirando al mar él dijo ‘¿Y si un día nos encontramos en McLaren (que era el equipo más fuerte en aquel momento) para luchar por el título?’. Era mi sueño. Pensé que sería lo más grande del mundo. Entonces pasó realmente, incluso si la amistad ha sufrido. Es un extraño sueño hecho realidad, nunca es como se imagina”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí