Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, febrero 2017 - 21:26

┃ Guillermo Martínez

nota-ciclismo.-italia

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.
FOTOS: MARTÍN MONTIEL

El Gran Fondo de Giro D’Italia se llevará a cabo el 26 del presente en el Estado de México, con más de dos mil pedalistas. Entre los países que ya han confirmado se encuentran Canadá, Colombia, Chile, Italia, Estados Unidos y México.

Esta segunda edición constará de “Paseo Familiar”, con un recorrido de 10 kilómetros sobre la Avenida Colón, en la Ciudad de Toluca. La segunda será el “Medio Fondo Giro D´Italia”, que comprende una ruta de 90 kilómetros para los amateur y ruta intermedia. Mientras que la tercera será el “Gran Fondo Giro D´Italia”, con una distancia de 140 kilómetros, para ciclistas semiprofesionales y amateur; en una ruta con intensidad de nivel medio-alto.

En la presentación estuvieron: Francesca Blasone, Jefa de la oficina Económica Comercial de Italia en México; Fernando Platas, director del Instituto del Deporte Mexiquense; Sidharta Camil Bernal, representante del Comité Organizador; Francisco Javier Lara, subdirector de CONADE, además de la ciclista Ariadna Gutiérrez, de ruta y montaña y Miss Giro D’Italia, Karen Manzano.

Francesca anunció que la carrera es una gran oportunidad para la promoción de la cultura del deporte que además que a los pueblos, y al mismo tiempo se estrechan lazos de amistad entre México e Italia, a nivel económico. Por ello, dijo que ha crecido el intercambio comercial, las inversiones italianas en México y a nivel político, de justicia, colaboración científica y cultural.

ARIADNA BUSCA PODIO

La ciclista Ariadna Gutiérrez desea convertirse en bicampeona del Gran Fondo D’Italia.

El año pasado hizo un tiempo de 7:04’58’’, por lo que buscará mejorarla en la competencia que se realizará el 26 del presente en el Estado de México. “Estamos de vuelta todo el equipo completo y vamos a estar en esta edición buscando nuevamente el podio. Siento que hemos mejorado bastante, gracias al trabajo que realizamos todos los días”.

Señaló que ha habido una gran participación de pedalistas, por lo que espera también una buena competencia de los compatriotas. “Vienen buenos corredores que esperemos vean esta prueba como un gran repunte. Siento que cada vez hay más competencia en el país y eso es bueno porque este año habremos. Hubo un cambio en la ruta, pero eso no implicará que todos vayamos por el primer lugar”.