Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, febrero 2017 - 9:40

┃ ESTO

chaco-gimenez

VIOLETA ALVA

No, Christian Giménez aún no piensa colgar los botines. El delantero naturalizado mexicano confesó a ESTO que no ve cerca su retiro. Al contrario, está con toda la actitud y la condición física para mantenerse en activo. “No”, reiteró tajante. “Por ahí me visualizo. Cuando trabajo, cuando hago pretemporada, cuando compito con un joven y vea que las piernas no me dan, ahí sí te voy a decir: ‘me estoy mintiendo a mí mismo, al equipo’, pero hoy me siento mejor que antes”, manifestó “Chaco”, quien sabe que aún tiene muchas qué aportar al conjunto cementero.

Sin embargo, está consciente de que no es el mismo que cuando debutó, hace más de 18 años. “Físicamente me siento bien. Obviamente hay pequeños detalles, como las lesiones que uno tiene que cuidar, pero trato de vivir el momento, no me desespero y tampoco me siento mal en ese sentido”, reconoció el futbolista. “Y cuando no esté para competir, voy a ser el primero en levantar la mano y decir ‘bueno, hasta acá llegué’, pero creo que hasta ahora tengo para competir y hacerlo a un muy bien nivel”, destacó.

Eso sí, el camino recorrido es largo, y eso tiene sus ventajas. “Chaco” ya no es ese jovenzuelo que se ponía nervioso cuando entraba al campo, ahora es completamente diferente. “Tengo mucha más experiencia. Mi forma de jugar ha cambiado, pero la entrega y el compromiso no han cambiado desde el día que debuté hasta hoy. Puede ser que antes era más joven, pero hoy hasta donde pueda, el compromiso y la entrega van a estar”, aseguró Giménez, quien apenas el primero de febrero cumplió 36 años.

“Quizás hoy entró más tranquilo al campo. Con la experiencia que uno maneja más la ansiedad, los nervios, los tiempos, las circunstancias de cualquier juego. La preparación es diferente, el descanso, el dormir son diferentes, pero trato de vivir cada momento con mucha intensidad y disfrutarlo”, puntualizó el nacionalizado mexicano.

Foto: Alejandro Villa

GIMÉNEZ AMA LOS COLORES

Considerarse como un ídolo es algo raro para el “Chaco”. Y es que a pesar de que cada partido de Cruz Azul, independientemente de los resultados, es ovacionado por el público, a Christian Giménez le cuesta trabajo verse como tal.

“Es algo que me sorprende todavía, me sorprende mucho”, reconoce el delantero, al Diario de los Deportistas. “Pero después lo analizo ya con los años que tengo y me doy cuenta que la gente no te brinda el cariño, porque eres lindo o porque hablas bonito, sino por lo que generas en ellos, en el plantel, por lo que hiciste o dejaste de hacer”, se sincera.

Sin embargo, sabe que tiene un pendiente con la afición. Que si bien se entrega cada partido y deja todo de sí dentro de la cancha, el título sigue ausente.

“Aunque muchos dicen que no necesitas lograr un campeonato para demostrar lo tanto que quieres al equipo, es algo que uno, internamente, lo quiere hacer”, resalta. “Dejar eso al conjunto, después de tantos años. Son golpes que te da la vida”, señala con sentimiento. “Obviamente si me toca salir campeón sería una persona agradecida por darle ese título al equipo; sino, hasta el día de hoy tengo la conciencia muy tranquila de que siempre fui fiel a la institución, muy comprometido, y lo voy a hacer hasta el último día que me den la posibilidad de estar”, añade con gusto.

Foto: Alejandro Villa

ENAMORADO DE LA MÁQUINA

Y es que para Giménez, Cruz Azul es más que un club de futbol; es como el amor de su vida. “Cuando te enamoras de alguien no mides, te dejas llevar y a medida que pasaba el tiempo me dejé llevar y cada vez me identificaba más con la gente, con la historia de Cruz Azul y por eso ese cariño mutuo”, cuenta “Chaco. “Porque realmente yo también no me veo en otro lugar que no sea éste. Cada que entro al estadio Azul siento el apoyo de gente, siento que entro a mi casa y eso es importante”, destaca.

Por eso, sabe que cuando llegue el momento de su retiro lo hará con tranquilidad y agradecido por ser parte del conjunto cementero por más de ocho años. “Eso lo agradece mucho la gente y yo también agradezco la oportunidad de estar tantos años en un equipo donde me identifico muchísimo y que más allá de ganar un título o no, voy a querer siempre esta playera porque así lo siento”, finaliza.

Foto: Alejandro Villa

“CHACO” VE A MEZA COMO UN PADRE

SI hay un personaje importante en la carrera de Christian Giménez, ése es Enrique Meza. El delantero de La Máquina reconoció que el veterano técnico, además de un apoyo profesional, ha sido un pilar importante en su vida personal. “Me dejó todo. Tengo una relación con él de padre e hijo, de amigos. Cada vez que tengo una incertidumbre, un problema o necesito un consejo, enseguida marco su número y me atiende inmediatamente”, cuenta “Chaco” con gusto.

El “Ojitos” dirigió al delantero en dos equipos distintos, en Pachuca, con quien ganó Liga, SuperLiga y Copa Sudamericana, y en Cruz Azul. Mientras que en 2015, Giménez fue el encargado de entregar el reconocimiento al estratega, al ser inmortalizado en el Salón de la Fama de los Tuzos. “Eso es importantísimo, más allá de que como técnico, creo que fue el mejor que tuve. Una admiración enorme y agradecido con la vida por darme la posibilidad de cruzarme con una persona como él”, dice nostálgico.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí