Messi y Cristiano fantásticos, pero me inspiro en Ronaldinho: Deulofeu

El extremo español del Milan Gerard Deulofeu opinó que el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el portugués Cristiano Ronaldo son «jugadores fantásticos» pero admitió que en quien más se inspira es en el brasileño Ronaldinho.

Deulofeu, que llegó al Milan en el último mercado invernal, aseguró además que su experiencia en Italia empezó de forma «apasionante» y subrayó que ya siente suyo el club «rossonero», en una entrevista con «La Gazzetta dello Sport».

«Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo son fantásticos, pero me inspiro en Ronaldinho. Me inspiro en él por su fantasía y por la alegría que transmitía. Verle jugar era la felicidad», afirmó el español, que se formó en la cantera del Barcelona.

Deulofeu ya se convirtió en titular del Milan y fue determinante con una asistencia en el último triunfo logrado en el último minuto ante el Bolonia cuando su equipo jugaba con nueve hombres.

«Efectivamente todo ha empezado de forma apasionante y culminó con el partido de Bolonia. Fue una locura, fue raro y todavía estoy emocionado por cómo terminó. Una noche mágica. El hecho de haber ganado con nueve hombres nos da fuerza de cara al futuro», aseguró.

El extremo catalán consideró además que sus principales puntos de fuerza son el regate y la rapidez y admitió que tiene que mejorar a nivel defensivo.

«Además de la agresividad, digo que mis puntos de fuerza son el regate y la rapidez. Son mis armas mejores. Y quiero señalar que soy un chico muy tranquilo porque vivo por el fútbol. En todo caso tengo que mejorar en todo, sobre todo en la fase defensiva, hace falta correr más para mis compañeros», dijo.

En el Milan, Deulofeu se reencontró con su excompañero en las categorías inferiores de la selección española Jesús Fernández Sáez «Suso» y destacó que es un jugador que le impresionó.

«Tiene muchísima calidad, espero poder hacer grandes cosas con él en este equipo. Hacía mucho que no jugaba con él. Jesús y también Giacomo Bonaventura son los que más me impresionaron desde que llegué al Milan», informó.

Finalmente, el español recordó que se siente «muy orgulloso» por haber crecido en la cantera del Barcelona aunque subrayó que no puede dejarse obsesionar por la idea de volver.

«Estoy muy orgulloso por haber salido de la cantera y sé bien que el Barcelona tiene un derecho de recompra por mí. Pero no puedo vivir pensando en que estoy ligado al Barcelona», afirmó.

Lens derrota al Lille en juego marcado por la invasión de hinchas al campo

Durante el descanso, los aficionados del Lens saltaron al césped para dirigirse a la zona en la que se encontraba la hinchada visitante

Manchester City no pudo ganar en casa contra el Southampton

El equipo dirigido por Guardiola fue incapaz de hacer daño a los Saints, quienes estuvieron cerca de llevarse tres puntos del Etihad Stadium

Gareth Bale sufrió una lesión bastante importante, informa Carlo Ancelotti

El técnico del Real Madrid confirmó que desconocen el tiempo en que pueda volver a jugar el galés

JJ Macías juega en la derrota del Getafe con el Rayo Vallecano

El delantero mexicano ingresó de cambio en el segundo tiempo, pero nada pudo hacer por su equipo

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS