Peavy y los Gigantes superan a Nacionales en el Juego 1

WASHINGTON (AP) — Jake Peavy, quien no se había caracterizado por sus buenas actuaciones en los playoffs, superó en el duelo de pitcheo a Stephen Strasburg, debutante en estas instancias.

Parece que la eficacia mostrada por los Gigantes en octubre se le ha «contagiado» a Peavy, quien no permitió imparable sino hasta la quinta entrada, para que San Francisco consiguiera su novena victoria seguida en postemporada al imponerse el viernes 3-2 a los Nacionales de Washington.

El intenso Peavy conquistó el trofeo Cy Young de 2007 pero nunca había destacado en octubre, con una foja de 0-3 y una efectividad de 9.27 en sus cinco aperturas anteriores. En el primer juego de esta serie divisional, el derecho de 33 años lanzó cinco episodios y dos tercios. Toleró sólo dos hits.

«Nadie tiene miedo de este momento», dijo Peavy, ganador del Cy Young con San Diego y de la última Serie Mundial con Boston. «Entendemos que, hombre por hombre, quizás no seamos los favoritos».

Tal vez sí lo sean. Tras la actuación de Peavy, el bullpen de San Francisco mostró aplomo para preservar apenas la ventaja.

El as Strasburg cayó en el encuentro que marcó su debut en los playoffs. Buster Posey, Joe Panik y Brandon Belt produjeron las carreras de San Francisco.

El segundo juego está previsto para este sábado, cuando Washington colocará en la lomita a Jordan Zimmermann, lanzador de un juego sin hit en el último compromiso de la temporada regular. Por San Francisco lanzará Tim Hudson.

Peavy abandonó el encuentro después de expedir su tercer pasaporte. Gritó improperios cuando avanzaba hacia la cueva, tras dejar dos corredores a bordo en el sexto inning.

El boricua Javier López dio un boleto a su único enemigo, para que la casa se llenara. Acto seguido, el manager Bruce Bochy recurrió a Hunter Strickland, un novato con apenas siete innings en su currículum de Grandes Ligas.

Pero con un temple propio de un veterano, Strickland enfrentó a Ian Desmond —de 12-8 con un grand slam y 17 producidas al batear con la casa llena en esta temporada. Lo retiró apenas en cuatro lanzamientos: una bola mala a 99 mph, otra recta en la que Desmond abanicó, una más para que cantaran el strike y un rayo de 100 mph que el toletero no pudo encontrar.

«Él simplemente llegó al lugar del incendio», dijo su compañero Hunter Pence. «Y lo hizo en gran forma».

En el séptimo episodio, Strickland permitió un vuelacerca de Bryce Harper, que envió la pelota al piso superior, detrás del jardín derecho. Un out después, el venezolano Asdrúbal Cabrera encontró otra recta y disparó la esférica por encima del muro del bosque derecho, para el 3-2.

El relevista Jeremy Affeldt sacó el último out del séptimo capítulo. En el octavo, los Nacionales colocaron corredores en primera y segunda con uno fuera ante el mexicano Sergio Romo, quien ponchó a Desmond y se deshizo de Harper por medio de una rola.

El dominicano Santiago Casilla dio trámite perfecto al noveno capítulo para apuntarse el salvamento.

«Estos chicos han pasado ya por estas etapas. Saben conservar la calma», dijo Bochy respecto de sus peloteros. «Cuando estás tantas veces entre la espada y la pared, como suele ocurrir en la postemporada, esa experiencia es invaluable».

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 4-1, Pablo Sandoval de 5-1. El dominicano Juan Pérez de 1-0.

Por los Nacionales, los venezolanos Wilson Ramos de 3-0, Asdrúbal Cabrera de 4-1 con una anotada y una producida.

Es oficial, Tatis Jr. tiene el tercer contrato más alto en la historia de la MLB

El pelotero dominicano renovó por 14 años con los Padres de San Diego

Inicia Spring Training en las Grandes Ligas

Los equipos de MLB reiniciaron sus actividades y comienza la cuenta regresiva para el Día Inaugural

Venados de Mazatlán se quedan sin estadio

El Teodoro Mariscal pasó de nueva cuenta a las manos del municipio

Justin Turner se queda con Dodgers por las próximas dos campañas

El veterano tercera base fue clave en el título de la Serie Mundial para el conjunto de Los Ángeles

NOTICIAS
<