Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, junio 2014 - 19:20

┃ María Vega

chileaus

[symple_tabgroup]

[symple_tab title=”Crónica”]


Chile comenzó como un rayo ante una Australia desconcentrada. Apenas en los primeros minutos de juego en el césped de la Arena Pantanal, los sudamericanos tomaron la ventaja de dos goles y cerca del final del partido, remataron la faena para derrotar a los australianos.
Alexis Sánchez fue el primero en abrir el marcador, cuando en una jugada por la banda derecha y tras una serie de rebotes dentro del área, encontró un balón solitario para empujarlo al fondo de las redes. Inmediatamente después, Valdivia se encontró solo en la frontera del área para definir con parte interna y marcar el segundo para la Roja.
El partido daba la impresión de estar totalmente definido a favor del cuadro chileno, sin embargo, la confianza les jugó una mala pasada y permitieron que Australia se fuera sintiendo cómodo en el terreno de juego. Cahill puso el descuento con un soberbio cabezazo que terminó por vencer a Claudio Bravo.
El partido entró en un ritmo lento en el que ninguno de los dos se decidía verdaderamente a atacar, los pupilos de Sampaoli intentaron por todas las vías de mantener la ventaja y a de Oceanía poco a poco se les terminó la gasolina. Jean Beausejour cerró la victoria cuando el partido no tenía más historia y Chile consiguió su primer triunfo de Brasil 2014. Ubicándose en el segundo lugar del Grupo B, sólo por debajo de Holanda.
[new_royalslider id=”17″]
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Stats”]











[/symple_tab]
[symple_tab title=”MxM”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Ficha”]

[/symple_tab]

[symple_tab title=”Previa”]

Una de las máximas promesas de esta Copa del Mundo, la selección nacional de de Chile debutará en Brasil 2014 contra Australia, un equipo renovado que no se resigna al papel de “cenicienta” del grupo B y buscará dar la campanada en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.
El equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli tratará de empezar con buen pie ante un rival que, a priori, es el más débil del grupo que completan España y Holanda.
La Roja ha trabajado con hermetismo absoluto durante casi una semana en el complejo deportivo Toca da Raposa, en Belo Horizonte, para preparar un duelo que los jugadores consideran fundamental y que marcará el devenir de Chile en la fase de grupos.
Sampaoli ha blindado al equipo de la prensa para evitar filtraciones y para asegurar la concentración de sus muchachos, algunos de los cuales disputan su segundo Mundial consecutivo.
La principal incógnita del conjunto sudamericano tiene un nombre propio: Arturo Vidal.
El volante de la Juventus se recupera a contrarreloj de una operación de rodilla a la que se sometió el 7 de mayo pasado y ha sido prácticamente imposible desvelar si jugará, aunque sean solo unos minutos, frente a los australianos.
Durante los primeros días de entrenamientos, Vidal no se dejó ver en la cancha y cuando apareció lo hizo más tarde que sus compañeros para hacer ejercicios a parte.
En la práctica del miércoles, sin embargo, el volante dio la sorpresa al entrenarse con el resto del grupo, aparentemente totalmente recuperado de la cirugía en la rodilla.
Sus compañeros confirmaron que Vidal está en buenas condiciones y el médico de la selección reconoció que la presencia de Vidal ante Australia dependerá de lo que quiera Sampaoli.
Si Vidal no sale en el once titular, lo más probable es que sea reemplazado por Jean Beausejour, acompañado en la medular por Marcelo Díaz y Charles Aránguiz.
En ataque, el técnico argentino probará con Jorge Sampaoli de ‘falso nueve’ y Eduardo Vargas y Alexis Sánchez en punta, el tridente estelar con el que Chile buscará marcar diferencias.
La selección australiana de Ange Postecoglou es aún una gran interrogante. El técnico asumió el timón de los’socceroos’ en octubre pasado y llevó a cabo una revolución para este Mundial.
Dejó solo a ocho jugadores del plantel de Sudáfrica 2010 e incorporó a una generación de jóvenes para reflotar un equipo que es el combinado nacional peor clasificado en el ránking mundial de la FIFA que participa en la cita.
Pese a los nuevos aires que se respiran en el plantel, una parte importante de la responsabilidad recae en los más veteranos, como el delantero Tim Cahill, del New York Red Bulls, o Mark Bresciano, del Al Gharafa catarí.
[/symple_tab]

[/symple_tabgroup]

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí