Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, febrero 2017 - 18:54

┃ Alejandro Alfaro

Nota-Fut-Monterrey

Un baile propinó Monterrey a Pumas. Las numerosas llegadas al arco universitario, así como la tranquila tarde para la zaga rayada así lo dictan. 2-0 final que bien pudo ser más amplio de no ser por la falta de contundencia de la ofensiva regia, que vio como sus tres hombres fuertes al frente, Cardona, Funes Mori y Pabón, dejaron ir una o dos claras cada uno.
Dorlán fue el héroe. Un doblete suyo le entregó los tres puntos a Rayados, mismos que terminaron por poner justicia en el electrónico y complacieron a los más de 50 mil asistentes a la casa del club regio.

Pumas no funcionó. El poder ofensivo y las variantes que acostumbra simplemente no aparecieron y al final, terminó por bailar al ritmo que La Pandilla le tocó.

EL JUEGO

Pumas finalmente pudo tener a su arsenal completo, y aunque no utilizó a todos de inicio, Juan Francisco Palencia confió en Barrera, Gallardo, Rabello y Castillo para orquestar sus avances. Sin embargo, la producción al frente de los auriazules brilló por su ausencia, y por el contrario, Monterrey fue el que levantó la mano para proponer el juego. A final de cuentas era el obligado, o al menos la condición de local dictaba eso.

La Pandilla trabajó de a poco las acciones y sin ser totalmente avasalladores, si empezaron a inquietar el arco que por segundo encuentro consecutivo defendió Alfredo Saldivar. Primero fue Cardona, quien despertó a los aficionados con un disparo fuera del área que pasó apenas encima del travesaño universitario. El propio Edwin haría un segundo intento al prender de bolea la pelota, la cual coqueteó con la red, pero siguió de largo en su camino.

Funes Mori también la tuvo. El centro delantero se vio solo y sin marca frente al “Pollo” Saldivar. Recibió un centro medido e increíblemente no pudo dar dirección de gol a su remate ante la incredulidad de los hinchas albiazules que no daban crédito al yerro de su atacante.

¿Y Pumas? Es lo que los universitarios en la grada se preguntaban. Y es que la universidad cada vez sufría más para hilvanar toques e incluso, salir de su propio campo. El trámite lo sufrieron con cada segundo que corría y recibieron gustosos el medio tiempo para replantear lo realizado hasta ese momento.

Al iniciar la segunda mitad, también comenzó un concierto de fallas de Monterrey, que cerca estuvo de abrir el marcador de no ser porque Dorlan no estuvo fino al momento de liquidar. El primer susto se lo llevó Pumas al ver al colombiano escaparse por derecha, entrar al área, disparar y… ver como Saldivar se vestía de héroe con un achique que le bajó la cortina a Pabón.

Instantes después, el mismo camiseta 8 rayado volvió a plantarse en el área felina. Otra vez franco, otra vez con ventaja y otra vez con su intento cerca de entrar al arco, ya que le sacó pintura a la base el poste derecho. Un concierto de fallas de La Pandilla.

LA TERCERA FUE LA VENCIDA

La claridad finalmente llegó a la hora de definir, y como dice el dicho, la tercera fue la vencida para Dorlan Pabón, quien aprovechó la cortesía de Yimmi Chará, quien le cedió la de gajos con una peinada que dejó franco a su compatriota para que fuera del área venciera finalmente al meta auriazul.

El gol despejó todos los titubeos y alejó los fantasmas de la falta de contundencia. Pabón lo confirmó al anotar su doblete de la tarde gracias a un servicio que controló correctamente y lo puso muy lejos del “Pollo”. La obra estaba terminada.
Contundente y jostp marcador en la Sultana del Norte, que fue fiel reflejo de lo que sucedió dentro del terreno de juego y que sirvió para que Monterrey diera alcance a Pumas en la tabla general.

GOLES

ACCIONES DEL PARTIDO