Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, febrero 2017 - 18:50

┃ Carlos Martínez

Nota-Fut-Alfredo-Talavera-

 

Alfredo Talavera, portero del Toluca y quien ha visto la evolución de este equipo en los últimos años, hasta llegar al día mágico de los cien años de existencia, señaló que deben caminar de forma moderada en este festejo para llegara a culminarlo con un campeonato. “Sí, es tiempo de festejar, pero con toda la responsabilidad que se merece esta institución. Tenemos todos los motivos para hacer un torneo espectacular y culminar con un título este Centenario, en el que hay ya un estadio nuevo. Entonces tenemos todos los ingredientes para hacer esto realidad”, indicó Tala.

Pero qué es Toluca para el cancerbero escarlata, aquí su respuesta: “Mucho, historia, títulos, equipo ganador y que siempre propone. Es una institución que pocas veces está expuesta a malos manejos, mala vibra. Sin duda es un club muy sano. El presidente del equipo nunca sale en los medios, porque así se maneja. Aquí es donde siempre se te paga a tiempo, hay una enorme responsabilidad, en todos los ámbitos, entonces lo que tenemos que hacer es ocuparnos del futbol, y en esta fiesta hay que hacerlo, pero con responsabilidad”.

Y es que el pastel Centenario puede escurrir en una convocatoria para Copa Confederaciones y luego el Mundial de Rusia 2018 para Alfredo, a lo que comentó: “Puede ser un año muy importante en mi carrera futbolística y por qué no concretarlo con un Mundial en Rusia, pero desde luego que hay pasos que dar antes y es lo que estamos haciendo en el presente, para que en un futuro ir a representar a México”.

También puedes leer: El Real Madrid gana de forma tranquila ante el colista Osasuna

Sobre el hecho de que varios jugadores se fueron del grupo y más tarde regresaron, caso específico de Sinha, que se retirará con esta playera, dijo: “Muchos jugadores te dirán que cuando se van extrañan el poder estar aquí, porque es un club que no anda con periodicazos ni mucho menos, un club muy serio, una administración espectacular, que en lo único que nos debemos ocupar es hacer lo nuestro como profesionales dentro de la cancha y eso va a engrandecer más a esta institución”.

Y rememoró: “Aquí en Toluca han estado grandes jugadores como Cardozo, Sinha en este momento, quienes sin duda son históricos. Hernán también, pero que regresan y siguen haciendo historia, un trabajo espectacular, y creo que eso te da la seguridad de que aquí tú puedas lograr tus sueños”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí