Jose Carlos Herrera vuela al Mundial de Atletismo

El velocista regio José Carlos Herrera consiguió su boleto en la prueba de los 200 metros planos para el Campeonato Mundial de Atletismo, que tendrá lugar del 4 al 13 de agosto, en Londres, Inglaterra.

José Carlos Herrera, semifinalista en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, consiguió su pase al Mundial de Atletismo durante su participación en la prueba de los 200 metros del “All Comers Pista y Campo 2017”, que se celebró en la pista de atletismo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

También puedes leer: Aficionados de los Tigres se manifestaron en el Ángel

La marca solicitada por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) para obtener una boleto a la justa mundialista era de 20:44, y José Carlos Herrera registró 20:38, para de esta manera convertirse en el segundo mexicano en conseguir la marca para representar a nuestro país en Londres. El primero fue Édgar Rivera en salto de altura al registrar 2:30 metros en la República Checa.

“Me siento muy contento por haber logrado mi pase, una marca que era buscada y hoy se dio. Es muy temprana la temporada, pero debemos seguir trabajando para llegar lo mejor preparados. Este objetivo se lo dedico a Dios y a todo México”, dijo emocionado.

 

El COM, atento a reprogramación del calendario

Carlos Padilla Becerra reiteró que la preparación de los deportistas dependerá de la calendarización de las federaciones

FINA, conforme con nueva fecha de JO

La Federación Internacional expresa "su sincero agradecimiento a Tokio 2020

Los Mundiales de atletismo tendrán lugar en 2022

Los campeonatos a diputarse en Eugene, Estados Unidos fueron reprogramados agosto del próximo año

Lupita, en las manos del TAS

En caso de reducción a la suspensión de cuatro años, la marchista podría competir para acudir a los Juegos Olímpicos

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<