Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, febrero 2017 - 19:58

┃ ESTO

julietatoledoesgrima

La mexicana Julieta Toledo se colgó la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Esgrima Junior en la modalidad de sable, en Segovia, España, donde la rusa Olga Nikitina fue la ganadora.

La triunfadora fue Nikitina, venció a su compatriota Svetlana Sheveleva por 15-12, mientras que el tercer sitio fue para Toledo y la húngara Petra Zahonyi. El evento español reunió a más de 100 sablistas.

Toledo, olímpica en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, pasó invicta la primera ronda de pools, donde estuvieron la japonesa Jumi Wakita, la española Alejandra Sánchez, la italiana Verónica Ermacora, la estadounidense Sydney Hirsch, la belga Jolien Corteyn y la alemana Anna-Lena Buerkert.

También puedes leer: ¡Al fin! Querétaro consigue su primer triunfo y León tiembla

En su camino, la olímpica en Río de Janeiro 2016, pasó bye para después vencer a la colombiana Laura López 15 toques a 5, a la alemana Valentina Volkmann por 15-11, a las húngaras Greta Koos por 15-10 y Liza Pusztai por 15-12 y solo perdió 15-6 ante Sheveleva.

Para Toledo este evento fue uno de sus últimos en la categoría juvenil, además le sirvió para su camino rumbo al Campeonato Panamericano en La Habana, Cuba, del 27 de febrero al 5 de marzo, así como el Campeonato Mundial en Plovdiv, Bulgaria, del 1 al 10 de abril.

En la Copa del Mundo de Dourdan, Francia, el mexicano Gibran Zea se ubicó en el puesto 76, tras caer en la tabla ante el local Sebastien Patrice por 15-8.

La primera plaza fue para el ruso Vladislav Pozdnyakov, el segundo sitio se lo quedó el tunecino Fares Ferjani, seguido del alemán Lorenz Kempf y el estadounidense Benjamin Natanzon, quienes compartieron el tercer peldaño.