Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, febrero 2017 - 20:04

┃ ESTO

ame

Que un equipo como el América tenga tres derrotas en cinco partidos no es normal y tendría que ser motivo de preocupación para sus jugadores, cuerpo técnico y directiva. Sin embargo, en la versión 2017 de las Águilas esto parece ser solamente una anécdota de la que están seguros saldrán este sábado cuando enfrenten al desnutrido Puebla que con José Cardozo en el timón confían en salir de la parte más baja de la tabla, además de sumar en la porcentual.

El discurso de Ricardo La Volpe tiene que ver con que el plantel juega bien aunque no consiga los resultados deseados, algo que no va de acuerdo con la realidad, o no de tres partidos en esta campaña, ya que al jugar bien en teoría, estás más cerca del triunfo.

Y explicaciones ha dado muchas: que si juega por las bandas, que si su portero no despeja largo o que genera muchos mano a mano. Pero en ninguna, curiosamente, se encuentra la palabra contundencia. Y ese es el problema de este América. No es contundente y en eso se le han ido los partidos. Los azulcrema tienen -2 en la diferencia de goleo después de haber marcado seis y recibido ocho. Ese es el detalle.

También puedes leer: Tano Bonnín sufre terrible fractura en duelo ante el Madrid

Hay quien piensa que este Puebla puede llevarse puntos del estadio Azteca. Ya sea por el momento que vive el cuadro de Coapa o porque de los últimos cinco encuentros en el estadio Azteca, las Águilas solamente han podido ganar en una ocasión con una derrota y tres empates.  Además, Cardozo apela al convencimiento de un grupo que ha sido golpeado por el inicio del torneo y que según el estratega paraguayo tiene la capacidad para revertir esta situación.

Por ahora, La Franja no aparece en el fondo de  la tabla porcentual porque el Morelia está muy abajo en esta batalla. Sin embargo, los ocho puntos que tienen de diferencia se resumen a tres juegos de distancia que se pueden combinar en un mes de febrero en el que los involucrados en la lucha por la permanencia tendrán duelos directos y algunos otros como el de esta tarde en el Nido.

También puedes leer: ¡Al fin! Querétaro consigue su primer triunfo y León tiembla

Para este partido, el cuadro que presentará el América no tiene en sus filas, de nueva cuenta, a Michael Arroyo y Cristhian Paredes, como los elementos que no irán ni a la banca en este encuentro. De tal manera que las Águilas iniciarían con Agustín Marchesín en el arco; Edson Álvarez, Paolo Goltz, Pablo Aguilar en la zona defensiva. Por fuera Bruno Valdez y Miguel Samudio.

En el mediocampo estarían William da Silva, Renato Ibarra y Cecilio Domínguez para dejar la zona del ataque a Darwin Quintero y Oribe Peralta. Además, este sería el último partido por un tiempo del jovencito Álvarez, quien el domingo reportará con la selección Sub-20 para el premundial en Costa Rica.