México cae y firma su descenso en la Copa Federación

La cuarta derrota de México en la Copa Federación, en esta ocasión ante Venezuela por 2-0, decretó su descenso al Grupo II de la Zona Americana; mientras que Canadá se proclamó campeón y aseguró su pase al sector Mundial en las canchas duras del Club Britania La Asunción, en Metepec, Estado de México.

México inició de mala forma su eliminatoria ante Venezuela, por la permanencia en el Grupo I, debido a que la mazatleca Giuliana Olmos no pudo encontrarle la fórmula al juego de Adriana Pérez y está terminó imponiéndose por 4-6, 6-4 y 6-2.

Fue un partido muy complicado para Giuliana, ya que Adriana Pérez, quien actualmente no tiene ranking debido a que estuvo lesionada, vino de atrás para darle la vuelta al marcador y superar a la mexicana, quien ocupa la posición 554 en el ranking mundial de la WTA.

En el segundo compromiso de singles, la jalisciense Renata Zarazúa, la mejor raqueta nacional y quien ocupa el lugar 286 del mundo, también sucumbió ante la venezolana Andrea Gamiz (447) Zarazúa no tuvo un buen inicio y le cedió el control del partido a su oponente, quien no rechazó la oferta y se apuntó los puntos.

SÓLIDOS

Mientras tanto, el equipo canadiense se quedó con el primer lugar de la eliminatoria tras imponerse en la final 2-0 a Chile, con triunfos de Katherine Sebov (6-2 y 6-2) sobre Bárbara Gatica y f de Bianca Andreescu (6-1 y 6-3) sobre Daniela Seguel.

Las canadienses se mostraron como un equipo muy sólido y completo, pero también es un equipo muy joven que respondió a las expectativas de sus aficionados.

Por otra parte, Paraguay derrotó 2-0 a Argentina y Brasil doblegó por idéntico marcador a Bolivia, la otra escuadra descendida al sector II de la Zona Americana.

El Abierto de Los Cabos confía en disputar su edición 2020

Se vislumbran los tres posibles escenarios de cara al ATC

El coronavirus amenaza ahora la disputa de Wimbledon

La pandemia del nuevo coronavirus amenaza también con aplazar o cancelar esas citas del calendario.

Wimbledon evalúa aplazamiento o cancelación

El torneo no se jugaría a puerta cerrada

Peligra el US Open por COVID-19

El coronavirus podría cobrar una víctima más en los deportes

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<