Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, febrero 2017 - 17:58

┃ ESTO

nota-futm-santos-cruzazul

POR ALEJANDRO ALFARO
FOTOS: JESÚS TÉLLEZ
ENVIADOS ESPECIALES

TORREÓN.- Cuando al final de los 90 minutos de un partido el marcador decreta empate, las lecturas del encuentro pueden ser diversas. Anulación de un equipo a otro, especulación, falta de riesgos. Sin embargo, Santos y Cruz Azul mostraron que no forzosamente este debe ser el caso.

El electrónico dictó un 2-2, pero lo exhibido por ambas escuadras en el campo fue de destacar. Emociones en las áreas, jugadas de peligro, volteretas y decisión de Guerreros y Cementeros por quedarse con los tres puntos en todo momento. Golazos a nivel individual y colectivo, conatos de bronca. El cotejo tuvo de todo, y aunque al final del día se tuvieron que conformar con la repartición de puntos, el verdadero ganador fue el espectador.

Santos sigue con la suma de puntos y el invicto como local. La evolución con respecto al torneo anterior es visible y dan pasos cortos y firmes; mientras que Cruz Azul sigue sin poder sumar de a tres, lo cual preocupa en lo numérico, aunque la forma y el sello que desea imprimir Jémez en el estilo de su equipo quedó de manifiesto.

EL JUEGO

Agradable resultó el encuentro entre Santos y Cruz Azul desde que la pelota rodó en la Comarca. La Máquina no fue un visitante temeroso y se lanzó al frente tan pronto tuvo el esférico en su poder. Santos hizo lo propio e impulsado por su gente, también buscó abrir el marcador en cuanto tuvo la oportunidad.

Las emociones en las dos áreas imperaron y dejaron ver que sería un juego abierto y de ida y vuelta en el que los Cementeros tuvieron el chance de ponerse primero en ventaja cuando Martín Rodríguez recibió la de gajos a la altura del manchón, cargado a la izquierda, pero su definición se fue cruzada y únicamente le quedó lamentarse, sabedor de que dejó escapar una grande.

Los Guerreros respondieron con intentonas de Furch y un par de tiros a gol de Jonathan Rodríguez, el elemento más incisivo de la ofensiva lagunera. Sin embargo, fue Djaniny Tavares el que pudo romper la paridad cuando en el área chica se quedó sin marca, recibió un centro preciso, pero erró en la recepción, lo que facilitó la labor al cuadro bajo azul.

El primer golpe certero vendría por parte de los de casa. Un jalón dentro del área sobre Jonathan Rodríguez fue señalado como penalti por el juez central, y fue el mismo uruguayo quien tomó la número 5, y con decisión, engañó a Corona con un cobró potente que despertó al TSM, que fue un marco inmejorable para el choque.Nada de tiempo tuvieron para festejar los albiverdes, ya que en la siguiente jugada vino un magistral cobro de tiro libre de Ángel Mena en el que el ecuatoriano colgó la pelota del ángulo superior izquierdo. Nada que hacer para Orozco.

Sin respiro alguno, Santos y Cruz Azul siguieron con el intercambio de golpes, cuan pelea callejera, pero no hubo tiempo para más, ya que el árbitro silbó el final de la primera parte y ambos se fueron “a sus esquinas”.

Con el cuchillo entre los dientes, las dos escuadras volvieron al campo y esta vez fue Cruz Azul quien tomó la iniciativa para hacer daño, y lo consiguió. Martín Rodríguez hizo su aparición en un tiro de esquina en el que llegó a segundo poste para chocar el centro y mandarlo a guardar. La voltereta azul había llegado.

Tal y como ocurrió en el primer tiempo, fue poco el tiempo que el anotador tuvo para festejar su ventaja, ya que esta vez Santos se encargó de aguar la fiesta azul por medio de una jugada colectiva muy bien armada. Conducción de Sandoval, participación de Furch y Rodríguez, quien inteligentemente cedió a la llegada de Tavares, quien con la precisión de un billarista, puso el balón pegado al metal, con sutileza y sin margen para que Corona interviniera. ¡La locura en el Torreón!
Las condiciones propias el partido, así como el ritmo de ambas oncenas propició que viniera un bajón en el cierre del encuentro. Los ataques fueron menos explosivos, más elaborados y sin la misma sorpresa.

El tiempo se cumplió y con él, las emociones llegaron a su fin. No hubo espacio para más. Un punto para cada quien y una grada agradecida por la entrega y el espectáculo ofrecido por Santos y Cruz Azul.

GOLES

ACCIONES DEL PARTIDO

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí