Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, febrero 2017 - 19:25

┃ Tonatiuh Guerra

nota-futm-morelia

POR TONATIUH G. TRUJILLO

ENVIADOS ESPECIALES

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Bien reza el dicho “el que perdona pierde” y así fue.

Este domingo, Monarcas ganó una batalla en el tema porcentual al vencer 1-2 a Chiapas en el estadio Víctor Manuel Reyna.

El equipo de Sergio Bueno tuvo en los minutos finales el empate en sus manos, pero Felipe Rodríguez salió en su mejor noche y detuvo un endeble penalti del “Hobbit” Bernúdez.

Con esta victoria el equipo michoacano se pone a tres puntos en la porcentual de Veracruz al llegar a 102 unidades por 105 de los jarochos, así que el descenso se pone color de hormiga.

La próxima semana Chiapas se medirá a su hermano Puebla, mientras Morelia recibirá a Toluca.

HARAKIRI CHIAPANECO

Los errores estuvieron a la orden del día. Tanto Chiapas como Morelia tuvieron una mala tarde en la zona defensiva, pues las tres anotaciones del primer tiempo fueron debido a graves desatenciones.

El silbatazo inicial de Óscar Macías despertó al Jaguar, quien inmediatamente se adueño de la pelota para generar peligro sobre la meta de Felipe Rodríguez, quien se empleó a fondo para salvaguardar a su equipo y evitar un duro golpe, que los hundiera más en la tabla porcentual.

La abrumadora estrategia de Chiapas, quien tocó en diversas ocasiones a la meta michoacana llevó al equipo de Sergio Bueno a dejar espacios en el fondo, los cuales fueron bien aprovechados por los purépechas. En una mala marcación de la defensa comandada por Araujo y Patiño, Andy Polo marcó el primero del encuentro y de igual forma debutar como goleador en México, tanto con el que silenció la batucada selvática. El gol michoacano lo festejaron en grande, pues resultó una bocanada de oxígeno.

La enorme celebración le duró poco a los visitantes. En una descolgada, Brayan Angulo envió un centro raso el cual fue intentado cortar por el capitán moreliano Gabriel Achilier, pero su despeje mandó la pelota al fondo de su propio arco, autogol que lastimó el seno tarascó.

La igualada llevo el duelo en una guerra en la mitad de la cancha, donde ambos equipos metieron duro la pierna, pero con lealtad. El reloj estaba a punto de marcar el final del primer lapso cuando el campeón de goleo del pasado Apertura 2016 se hizo presente.

En una mala salida de Patiño, Cuero recuperó la pelota, llegó a línea de fondo y envió un centro al corazón del área, justo donde la “Pulga” Ruidíaz estaba solo para empujar el esférico y doblegar a Moi, quien regañó a su zaga por la mala marcación.

El primer tiempo culminó con la victoria parcial de Monarcas, quien parece despertar del letargo en el que se encontraba.

GUERRA PORCENTUAL

El complemento inicio a tambor batiente. Ambos equipos saltaron al terreno de juego a dar su mejor esfuerzo, por lo que la tónica del segundo lapso fue un vaivén de emociones, en las cuales el cancerbero purépecha, Felipe Rodríguez se convirtió en el héroe del encuentro.

En el entretiempo, Sergio Bueno regañó enérgicamente a sus pupilos, motivo por el cual saltaron al campo como fiera herida para cazar a una muy dura presa.

Franco Arizala intentó con un disparo de larga distancia el cual quedó bajo resguardo de Rodríguez. El “Quick” Mendoza tuvo la oportunidad más clara del segundo tiempo. En un centro Achilier estuvo a punto de mandar la pelota nuevamente al fondo de su propia meta, pero “Felipao” se lanzó para desviar la pelota. El esférico le quedó a modo a Luis, quien contra remató, pero el cancerbero estaba ya tapando el ángulo de disparo y se quedó con la redonda en las manos.

Conforme los minutos transcurrían, los selváticos comenzaron a caer en imprecisiones y nerviosismo, así que a pesar de llegar al área visitante lo hacían sin claridad, además de que los purépechas estaban bien parados en el fondo.

Chiapas tuvo todo para no dejar escapar puntos en casa pero Felipe Rodríguez les cerró la puerta. En el ocaso del encuentro, el nazareno marcó una falta inexistente sobre Franco Arizala y decreto penalti.

El “Hobbit” se dispuso a cobrar, se perfiló y cobró endeble a media altura donde Felipao se lanzó y detuvo el disparo, situación que generó la alegría de los purépechas y el enojo de los chiapanecos, quienes abuchearon a Bermúdez.

El duelo culminó con una victoria que le sabe a gloria a Monarcas en el tema porcentual, ya que los Involucrados en este tema no lograron sumar unidades.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí