Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, febrero 2017 - 20:16

┃ AFP

rally

TORSBY, Sueci.- El finlandés Jari-Matti Latvala, de Toyota, conquistó el rally de Suecia, segunda cita del Mundial (WRC), mientras que el campeón del mundo, el francés Sebastien Ogier, de M-Sport/Ford Fiesta, terminó en tercer lugar.

Latvala, que consiguió la cuarta victoria de su carrera en Suecia, se colocó desde el sábado en cabeza gracias al abandono del belga Thierry Neuville, de Hyundai, por haber perdido una rueda y haber dañado la dirección de su vehículo.

El nórdico también se puso líder de la clasificación provisional del campeonato del mundo con 48 puntos, cuatro más que Ogier.

“Es magnífico. Nuevo equipo, nuevo coche, segundo rally y lo hemos ganado”, declaró Latvala tras cruzar la línea de meta.

El finlandés logró el mejor tiempo en las tres especiales, que comprenden el “power stage” (ES18), lo que le concedieron precios puntos extra.

“Logré el mejor ‘power stage’ de todos los tiempos”, subrayó Latvala, el piloto más veterano del circuito con 31 años.

Por su parte, el estonio Ott Tanak, de M-Sport/Ford Fiesta, acabó segundo en Suecia y ocupa la tercera posición con 33 puntos.

Tanto Tanak como Ogier intentaron arrebatar el triunfo al nórdico, pero les fue imposible alcanzarlo.

Ogier empezó mal la última jornada del rally, al cometer “un error estúpido”, como explicó el francés, que le hizo perder 15 segundos.

“Estoy contento de haber acabado en el podio. Hemos tenido un rally difícil, pero son los puntos los que cuentan para el campeonato”, prosiguió Ogier.

“No tuve la ocasión de probar todo porque cometí uno de los errores más estúpidos de mi carrera”, aseguró el galo, quien cree que será una temporada muy reñida.

“Todavía lucho por encontrar el ajuste perfecto que se adapte a mí”, prosiguió.

Desde 2011 no se encuentra ningún otro ganador que no sea Ogier.

La mayor decepción fue la que protagonizó el subcampeón Neuville, quien estuvo en cabeza durante todo el sábado, pero que al final acabó en la decimotercera posición del rally.

Esta vez el accidente es más doloroso todavía, ya que se dio en una súper especial aparentemente sin ningún riesgo para la general, de 1.9 kilómetros en el hipódromo de Karlstad. El subcampeón mundial golpeó con un lado de la pista, perdió una rueda y sufrió daños en el coche que le impidieron seguir.

“Realmente estoy decepcionado por todo el equipo”, dijo Neuville, aunque señaló que ha estado cerca de ganar.

El belga consiguió puntos gracias a los que otorgan el “power stage”.

Por su parte, el español Daniel Sordo, de Hyundai, finalizó en la cuarta posición a dos minutos, 11 segundos y cinco décimas de Latvala.

La tercera cita del Campeonato del Mundo se celebrará en México, entre el 9 y el 12 de marzo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí