Šonka domina en el arranque de la RedBull Air Race 2017

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos.- En un notable inicio de temporada RedBull Air Race 2017, Martin Šonka consiguió su primera victoria desde que se unió el Campeonato Mundial en 2010.

El aumento de los vientos llevaron la pista de carreras con vida, pero no afectó al piloto de RedBull Team Šonka, cuyo tiempo de 53.139 impactó a sus oponentes por más de un segundo.

El español Juan Velarde se tuvo que conformar con el segundo puesto con un tiempo de 54.166, que resultó como exitosa la primera aparición del equipo Velarde en la Final 4, pues fue su primer podio.

El canadiense Pete McLeod del Equipo de McLeod continuó con el impulso que mostró la temporada pasada y quedó como tercero.

“Fue excepcional, hubo algunos errores durante la práctica, toda la semana me fue bienj y no podría estar más feliz por el logro como este”, dijo un Šonka radiante, quien tomó cuatro podios de carreras en sus cuatro temporadas anteriores de RedBull Air Racing.

“Por fin he ganado mi primera carrera, me siento bien en mi reaparición, y esto, por supuesto, me da confianza para el futuro. Este fue un comienzo totalmente diferente en comparación con la temporada pasada, y es de espero que continuará de esta manera”, agregó el piloto.

Después de una gran temporada en el 2015, donde terminó en cuarto en la general, el año pasado fue difícil para Šonka, comenzó con una penalidad de descalificación en Abu Dabi. Ahora, no sólo se ha establecido el estándar para 2017 pero se encuentra en la parte superior de la tabla de clasificación del Campeonato del Mundo por primera vez en su carrera dentro del torneo.

El campeón vigente Matthias Dolderer está en el cuarto lugar después de incurrir en una penalización en la Final 4. Con los recién llegados Cristian Bolton de Chile y Mikael Brageot de Francia a ganar sus primeros puntos en el Campeonato Mundial, y el australiano Matt Hall -segundo lugar en el Campeonato Mundial de las últimas dos temporadas – consiguió un punto al quedar ubicado en el décimo puesto.

La clasificación la cierra el estadounidense Kirby Chambliss, el checo Petr Kopfstein, el japonés Yoshihide Muroya y el esloveno Peter Podlunšek.

“Por fin he ganado mi primera carrera, me siento bien en mi reaparición, y esto, por supuesto, me da confianza para el futuro. Este fue un comienzo totalmente diferente en comparación con la temporada pasada, y es de espero que continuará de esta manera”. Martin Šonka/Piloto del equipo RedBull Team.

Ahtziri Sandoval gana oro en asimétricas en Guimaraes

La mexicana obtuvo la medalla de oro en la final de barras asimétricas de la prueba de la Copa del Mundo de gimnasia artística

El Diario de los Deportistas se reinventa

El peso de la información no se mide por el color de la tinta. La nota se trabaja durante el día y una vez en la rotativa, el color es lo de menos.

Taekwondoines mexicanas, a innovar a en Abierto de Luxemburgo

Las mexicanas juveniles Alicia Rodríguez y Leslie Soltero enfrentarán un nuevo reto en el Abierto de Taekwondo que se realizará en Luxemburgo

Presentan el Maratón León con tope de seis mil corredores

Este 39 Maratón León está avalado por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia (AIMS)

Newslwtter
NOTICIAS