Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, febrero 2017 - 22:43

┃ ESTO

nota-leon

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

FOTOS: GERARDO GARCIA

ENVIADOS

Irapuato, Guanajuato; 13 de Febrero del 2017.- La edición 36 del Torneo de los Soles tiene nuevo monarca, se trata de la escuadra Santa Margarita de Irapuato.

Sin dejar lugar a dudas, sin miramiento alguno, el conjunto fresero destrozó en la final de vuelta 4 goles por 0 a Jaibos Avícola Fregoso de Celaya, teniendo como escenario la grama del Estadio Sergio León Chávez.

Los de “Fresópolis” cayeron como anillo al dedo en el certamen, apenas en su debut robaron reflectores gracias a un futbol dinámico, efectivo, y que pudo contagiar desde el principio a una noble afición.

EL PARTIDO

La visita era la obligada, tras caer en el choque de ida no había de otra, ganar si o si, y después intentar finiquitarlo todo desde los once pasos.

Irapuato fue evidente que se sintió más que cómodo, con el empate tenía para levantar en todo lo alto el siempre codiciado Sol de Oro.

No pasaron ni 10 minutos cuando Santa Margarita le dio un rumbo definitivo al juego, Michel Ramírez de cabeza en acción a pelota parada mandó a guardar, para así desatar la locura total en la casa de la Trinca.

Jaibos Avícola Fregoso ya estaba contra la pared, el primero en contra resultó el quita risas, ahora la misión era ir por dos que a como estaba la serie, lucía como una misión imposible.

Siete minutos después del 1-0 llegó el segundo, Christian León desbordó por derecha y fue Luis Razo quien se encargaría de cerrar la pinza.

La tarea estaba prácticamente hecha, los cajeteros eran incapaces de generar peligro tras rebasar su medio campo, mientras Santa Margarita tuvo la tenencia del balón y buscó explotar perfectamente los costados, a sabiendas de que los laterales quedaban pagando.

Víctor Valdez de Jaibos se insinuó al minuto 22 con disparo raso de fuera del área sin embargo, apenas y pudo sacar un calcetinazo que no inmutó al meta irapuatense Juan Álvarez.

Pero los festejos no se frenaron en el SLCH, contragolpe de Eduardo Ibarra selló un 3-0 de escándalo. El título ya tenía dueño, el resto mero trámite.

Para la parte complementaria, el juego llegó a bajar de revoluciones, la localía tenía poco que arriesgar, al tiempo que Jaibos ya estaba entregado en el campo.

Si el desarrollo del partido se fue volviendo hasta cierto punto soso, todo se debió a que Santa Margarita le cedió la esférica al rival, sabedor de que la ventaja era la suficiente para manejar los tiempos y llegar con la portería inmaculada al final.

La “Chivita” Vallejo se convirtió en la válvula de escape perfecta para que Irapuato desdoblara a velocidad, continuando así con esa sensación de peligro, aun cuando ya no era tan claro dominador.

Llegando al ocaso, a la cancha fue el “Lorito” Jiménez, el ex de América, Santos y Veracruz, La presencia del argentino era para cobrar la prima, deleitar a la porra y ponerle el último clavo al ataúd.

Restaban 15` en el reloj, cuando el 4-0 lo convirtió Razo, una verdadera pinturita de gol que se anidó pegado a la horquilla derecha de Juan Angulo.

Sin tiempo para más y con el silbatazo del central Gerardo Ramírez, de buena labor, Santa Margarita armó un festejo que nunca antes se había dado en la capital de las fresas. Jaibos un digno subcampeón que tendrá revancha.

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí