Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, febrero 2017 - 9:09

┃ Alejandro Alfaro

Nota-Fut-Chepo

 

Desastroso resultó el torneo pasado para Santos. 16 puntos a lo largo de las 17 jornadas fueron el reflejo de una campaña para el olvido en la Comarca Lagunera. Sin embargo, la figura de José Manuel “Chepo” de la Torre supo diagnosticar las áreas de oportunidad de los Guerreros, y en conjunto con su cuerpo técnico, han conseguido cambiar la cara a un equipo que hoy, marcha invicto y se encuentra dentro de la zona de Liguilla.

Tras el empate con Cruz Azul del pasado domingo, el técnico santista recibió a ESTO en las instalaciones del TSM y platicó como ha sido la evolución de su escuadra en este tiempo.

“Ha habido muchas cosas que han cambiado todo. Hubo modificaciones. Llegamos a una institución con una problemática y circunstancias difíciles; nos tuvimos que adaptar, diagnosticar rápido lo que pasaba y poderlo poner en la mejor circunstancia para poder sacar resultados. Después terminó el torneo (Apertura 2016), vinieron cambios, hicimos una pretemporada, planificamos de diferente manera con la directiva y el tiempo se aprovechó para que el cuadro empezará bien el torneo, lo cual no te garantiza nada, pero los jugadores lo han absorbido bien para tener buen arranque”, explicó.

Dos victorias y cuatro empates son el acumulado de los laguneros hasta el momento, y aunque no ve con malos ojos el paso de los suyos, de la Torre manifestó que desearía tener más unidades, puntualmente por el hecho de haber percibido un buen funcionamiento en los encuentros de los albiverdes.

“Desde luego que quisiéramos tener más puntos porque el conjunto ha hecho buenos duelos, pero eso siempre hay que acompañarlo con las unidades. Afortunadamente de visita hemos sacado buenos marcadores, aunque hubiéramos preferido victorias. En el juego con Cruz Azul dejamos ir puntos que ahorita nos servirían mucho más”, expresó.

También puedes leer: América defiende el proyecto de La Volpe

Y es que dentro de todo el entrenamiento que “Chepo” ha hecho con Santos, se encuentra la solidificación de las diferentes líneas en la cancha, lo cual ha dado como resultado un equipo equilibrado, y que a decir del propio entrenador, le satisface que genere opciones al frente, aunque siempre hay detalles por mejorar, como la contundencia, por lo que quiere estar encima de sus dirigidos para que sean lo más regulares posible.

“Desde luego que cuando el plantel genera oportunidades de gol es satisfactorio, pero hay que verlo reflejado en el marcador porque eso le da confianza al grupo de que las cosas se hacen bien y te enfrentas a rivales que en cualquier momento te dan la vuelta. Lo importante es que el conjunto sepa que trabaja adecuadamente, que no deje de luchar y no subestime a los rivales. Estamos encima de ellos para que sean lo más regulares posibles”, sentenció.

 

Mérito del Chepo

Foto: Jesús Téllez

En medio de una Liga tan saturada de jugadores extranjeros, ha resultado refrescante ver a algunos equipos que en su formación estelar, cuentan con futbolistas jóvenes y formados en sus respectivas fuerzas básicas, o al menos, hechos en México.

Uno de esos casos es Santos, que con la presencia en el banquillo de José Manuel de la Torre, ha dado regularidad a elementos como Jorge Sánchez, Gerardo Arteaga, Ulises Rivas, Walter Sandoval, entre otros.

Al respecto, el timonel guerrero dijo al Diario de los Deportistas que esta idea se la ha manifestado a sus pupilos, con la base de que para él no existe la diferencia entre juveniles, veteranos, nacionales o no nacidos en México.

“Eso es algo que he platicado con los elementos y los medios: para mí no existen jóvenes, ni experimentados; mexicanos o foráneos. Simplemente hay hombres que dan respuesta en el grupo y trataré de poner en el campo a los que estén mejor”, afirmó.

La amalgama de elementos jóvenes nacionales y algunos refuerzos que llegaron para este torneo ha dado a Santos una dinámica que a de la Torre le gusta. “Creo que es algo que ha caído bien, renovar al grupo y dar vuelta algunos elementos. Furch, Orozco, Martínez, y el mismo Ventura, que a pesar de no tener tanta participación, trabaja muy fuerte para que en cualquier momento pueda aparecer. Todos cooperan para que las cosas funcionen mejor”, expuso, al tiempo de agregar que todavía tienen mucho por superarse para alcanzar el alto techo que ve.

También puedes leer: ¡No se va! Ricardo La Volpe, firme en América

León en la Mira

Luego del gran ritmo exhibido en el partido contra Cruz Azul, el plantel de Santos trabajó la mañana del lunes en las canchas adjuntas al TSM, particularmente los elementos que no jugaron ante los Cementeros.

La sesión regenerativa fue lo asignado al equipo titular, por lo que estuvieron en el gimnasio durante gran parte de la mañana.

Los laguneros trabajan con miras a la visita a León, plaza en la que intentarán ganar por primera vez en su historia.

 

Viene lo mejor

Foto: Jesús Téllez

Seis jornadas del Clausura 2017 han transcurrido. Santos marcha invicto y lejos de dormirse en sus laureles, José Manuel de la Torre se dijo consciente de que los torneos cortos no dan respiro y necesita que su equipo se consolide. “Es normal. Dicen que apenas empieza, pero no, los torneos cortos son rápidos y cuando menos lo piensas ya estás a medio campeonato. No puedes dar respiro porque se nos va de las manos. Lo que necesitamos es consolidar todas las cosas”, dijo en exclusiva a ESTO.

Sin ver mucho más allá del momento actual, “Chepo” se notó claro y definido sobre el hecho de ir paso a paso con su escuadra.

“Lo principal es consolidar al grupo en todos los aspectos. Que se manifiesten bien, rescaten puntos y clasifiquen; una vez en Liguilla, siempre está la posibilidad    , buscar campeonatos”, señaló, y añadió que “vamos paso a paso, partido tras partido; se estaba en una problemática, hasta cierto punto, en lo porcentual de la que queríamos levantarnos, buscar que el cuadro califique ayuda mucho”.

Ya entrado en el plan que se han trazado en la Comarca Lagunera, “Chepo” reveló que la meta impuesta en conjunto con la directiva ha sido de 30 puntos, misma que saben que no es sencilla, pero que sus jugadores han asumido con interés.

“Nos pusimos la meta de 30 puntos; sabemos que es alta, pero también es un reto y así lo vemos, como un gran reto que el grupo ha tomado con mucho interés”, finalizó

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí