Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, febrero 2017 - 9:47

┃ José Luis Camarillo

Nota-Box-loba-karina-y-diana

 

Quedó claro que las chicas boxeadoras se estropean el físico con gusto y lo que menos les importa es terminar con la carita inflamada, con una cortada o la nariz lastimada.

Hace dos décadas nadie pensaba que ocuparían turnos estelares en funciones televisadas en la República Mexicana, como ahora.

Eso solamente llegó a verse en la Unión Americana y eso porque peleó Laila, la hija del inconmensurable Muhammad Alí, contra Jackie Frazier-Lyde, heredera de Joe Frazier, en un duelo millonario. El morbo se acentuó por el recuerdo de la legendaria trilogía entre el “Humeante” Joe y el exCassius Clay.

Ya sabemos que el 14 de enero pasado, Yazmín “Rusita” Rivas disputó la diadema mundial supergallo de la WBO a la boricua Amanda Serrano, en la que fue la primera función televisada a nivel nacional de ese tipo en Estados Unidos en casi una década. La azteca ofreció una cerrada contienda en 10 asaltos.

 

“LA LOBA”

Con 10 defensas de su corona universal supermosca del WBC, la mexiquense Zulina “Loba” Muñoz merece espacio aparte. Su espectacular debut en las pantallas de Azteca 7 contra la argentina Lorena Taborda le valió decenas de miles de visitas en la “repetición” del salvaje nocaut en cuatro trepidantes episodios.

Así, podemos mencionar a compatriotas nuestras que desde los más diferentes estilos pero sobre todo con el corazón por delante, han conquistado títulos mundiales, internacionales, de plata, juveniles o nacionales, como Ana María “Guerrera” Torres, Jackie Nava, Alejandra “Tigre” Jiménez, Arely “Ametralladora” Muciño, Mariana “Barbie” Juárez, Ibeth “Roca” Zamora, Anabel “Avispa” Ortiz, Yéssica “Kika” Chávez, Esmeralda Moreno, Jéssica “Magnífica” González, Janeth “Cuisilla” Pérez, Irma “Torbellino” García, Estrella “Chacala” Valverde, Joselyn Arroyo, Ana Arrazola, Yésica Nery, Mary Villalobos, Lupita Martínez, Judith Rodríguez o Rocío “Kentucky” Castillo.

 

SULEM URBINA

El próximo sábado, la exseleccionada nacional amateur hermosillense Sulem Urbina (3-0), peleará contra la mexiquense Kuroma Yang Badillo (3-1, 1 KO), a cuatro rounds de peso mosca, en un evento especial de la cartelera del gimnasio Municipal de Guaymas, Sonora.