Dortmund, a recuperar su intensidad con el Benfica de Jiménez

Benfica y Borussia Dortmund abren su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones habiendo superado los portugueses una mala racha y con dudas los alemanes tras perder en la última jornada de la Bundesliga con el colista.

El Benfica afronta su cuarta presencia en octavos de la Liga de Campeones desde que la competición adoptó su formato actual y pondrá a prueba su invencibilidad en la eliminatoria, ya que consiguió pasar en las tres ocasiones anteriores (ante el Liverpool y dos ante el Zenit, la última la pasada temporada).

Las «águilas», campeonas de Europa en 1961 y 1962, se clasificaron para octavos tras quedar en segunda posición en el grupo B tras el Nápoles italiano y llegan con la sensación de haber dejado atrás una racha con varios tropiezos.

Todavía líder de la Liga, aunque con el Porto pisándole los talones, el conjunto encarnado no sabe si podrá contar ante el Borussia con el brasileño Jonas, máximo goleador liguero la temporada pasada y que se perdió toda la fase de grupos este año debido a una lesión.

También puedes leer: ¡Reencuentro en París! Barcelona visita al PSG

El Dortmund llega al duelo en un momento de muchas dudas tras perder, de forma sorpresiva pero justa, en la última jornada de la Bundesliga ante el colista Darmstadt por 2-1.

La derrota ante el colista reflejó una de las caras que ha venido mostrando el Dortmund en lo que va de temporada y es la falta de intensidad con la que juega los partidos ante rivales que son inferiores sobre el papel.

El mismo equipo que en la Liga de Campeones logra el primer puesto en el mismo grupo en el que estaba el Real Madrid o que en la Bundesliga ha sido el único capaz de derrotar al Bayern se enreda inexplicablemente ante equipos de la parte baja de la clasificación.

Dos futbolistas del RB Salzburg, positivos por dopaje

Las pruebas a las que fueron sometidos fueron tras el choque contra el Bayern Munich en Champions League

La Champions League será transmitida en Amazon

Los aficionados tendrán una nueva opción para disfrutar del torneo continental

Marquinhos le manda un mensaje al Barcelona: "Ahora Neymar está con nosotros"

El astro brasileño defendió los colores del Barça pero ahora buscará ganarles

Koke augura un partido equilibrado contra el Chelsea

El capitán colchonero confía en el nivel que han mostrado a lo largo de la temporada

NOTICIAS
<