Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, febrero 2017 - 13:45

┃ ESTO

deco

 México .- El exfutbolista portugués Anderson Luis de Souza “Deco” destacó el aporte que tienen en la actualidad los mexicanos Héctor Herrera, Jesús Manuel “Tecatito” Corona y Miguel Layún en el Porto, elementos a los que consideró como referentes del club.

“Son jugadores de gran calidad, los tres que están en el primer equipo, además del joven (Raúl) Gudiño  que está en el equipo B, son gente de gran nivel, cada uno con su momento distinto”, dijo el que fuera figura del mismo Porto campeón de Champions League en 2004.

Explicó que en el caso del mediocampista Héctor Herrera es un futbolista que no solo aporta en la cancha, sino que también tiene voz en el vestidor de los “Dragones”. “Herrera ya es un capitán del club y es un referente”.

Refirió que “Tecatito” Corona está jugando muy bien y es un elemento que el Porto necesita mucho, pues depende de sus jugadas al ataque gracias a su capacidad en el uno contra uno.

Así mismo, calificó al defensa Miguel Layún como “espectacular, se lesionó y cuando volvió el equipo está bien,  el Porto lo quiere mucho porque además lo compró”.

“México siempre ha tenido jugadores de calidad aquí hay una presión muy grande por la selección, porque aquí hay mucho pasión, aquí (México) vives el futbol como se vive en los mejores países del mundo, con muchA emoción”, sentenció “Deco”.

El jugador portugués se encuentra en territorio mexicano donde  presentó en un evento realizado por Nissan,  la “Orejona”, que precisamente hoy arranca su camino hacia su disputa con los partidos de octavos de final entre  PSG y Barcelona, así como Benfica y Borussi Dortmund.

RAFA MÁRQUEZ 

Más allá de que Rafael Márquez tendrá 39 años si llegara a disputar la Copa del Mundo a celebrarse en Rusia 2018, será su calidad y no la edad lo que determine su quinta participación mundialista, dijo hoy el exfutbolista portugués Anderson Luis de Souza “Deco”.

“Creo que a los jugadores hay que mirarlos sobre su rendimiento, no sobre su edad, porque lo más importante es que si está rindiendo y está correspondiendo a lo que se necesita y sigue siendo un jugador importante para la selección, entonces, vamos a ver (si en el momento está en un nivel óptimo)”, dijo.

Por otra parte, sobre la asociación de futbolistas que busca crear el capitán de la selección mexicana, el portugués dijo desconocer un poco el tema, pero que siempre es importante que un elemento de esta calidad y trayectoria alce la voz por sus compañeros.

“Creo que Rafael, además de ser un gran jugador, es una gran persona, muy inteligente, sabe bien lo que dice; habla poco, pero cuando lo hace, lo hace bien. Siempre ha sido así y entonces él sabe mucho de la realidad de su país, de su selección. Por supuesto, creo que en el futbol, antes de salir a decir lo que piensas y si es algo para mejorar, estoy seguro que él sabe lo que está haciendo”, externó.

También puedes leer:¡Reencuentro en París! Barcelona visita al PSG

También puedes leer: Edwin Cardona le declara su amor a Monterrey