Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, febrero 2017 - 14:22

┃ Jorge Briones

lnbp

Con Fuerza Regia como el gran candidato al título, arrancan los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional donde se definirá al nuevo campeón.

Con cuatro series al mejor de cinco, la LNBP llegó a la parte crucial de su campaña 2016-17, donde las ocho mejores escuadras del campeonato buscarán ocupar el trono que dejó vacante Pioneros de Quintana Roo.

 

*FUERZA REGIA-SANTOS

A priori, la serie más dispareja de los cuartos de final.

Fuerza Regia fue la escuadra más dominante de la competencia de principio a fin. Terminaron con marca de 32-4, con 3,053 puntos a favor y únicamente 2,668 en contra.

Los pupilos del entrenador español Francisco Olmos tienen como único objetivo el título. Los seleccionados nacionales Juan Anderson y Héctor Hernández llegaron al equipo en el verano para darle a los regios el primer cetro de su historia.

Por su parte, los Santos de San Luis se metieron como el último invitado a la postemporada (14-22) Con marca negativa, la cuarta peor defensiva del campeonato (3,031) y la segunda peor marca como visitante (5-13) tratarán de dar la sorpresa.

La serie comienza en el Gimnasio Nuevo León Unido de Monterrey.

 

*SOLES-INDIOS

Soles de Mexicali (23-13) buscará completar la obra que dejaron inconclusa la campaña anterior. Los actuales subcampeones contaron con el jugador más determinante de la LNBP, en la figura del estadounidense Justin Keenan, quien lideró a la liga con 24.1 puntos por partido.

Mexicali tiene la mejor ofensiva de la liga con 3,142 puntos, un promedio de 87.28 por encuentro.

En la vereda de enfrente, estarán los Indios de Ciudad Juárez (15-21) que se presentará en los playoffs con la tercera peor defensiva al admitir 84.72 por cotejo.

La Arena del Auditorio del Estado de Mexicali será la sede del primer compromiso.

 

*GARZAS-BARRETEROS

Garzas de Plata (22-14) son el equipo más en forma de la LNBP. Con un cierre espectacular, donde le propinó a Fuerza Regia sus dos descalabros del año como local, los hidalguenses se presentan en los playoffs como un rival de peligro. Fueron el segundo mejor local de la campaña (13-5) y basan su principal fortaleza en la defensiva, que ha permitido únicamente 2,844 tantos en los 36 partidos de la temporada.

El alero Martín Samarco comandó su ataque con un promedio de 20.-7, el cuarto mejor del certamen.

Por su parte, Barreteros cuenta con el estadounidense Carl Jones (19.5) Será un duelo explosivo. En su serie del año, dividieron triunfos.

El juego 1 se disputará en el estadio Polideportivo Carlos Martínez Balmori de Hidalgo.

 

*TOROS-PANTERAS

La serie más igualada de los cuartos se disputará en Nuevo Laredo y Aguascalientes.

Toros (22-14) mantuvo la regularidad durante toda la campaña y destacaron como visitantes al culminar con la segunda mejor foja (10-8). El centro azteca Lorenzo Mata parte como su principal referente a la defensiva.

Las Panteras (19-17) cerraron con 3,097 unidades a favor y 3,066 en contra, una diferencia de 31 a favor.

La eliminatoria abrirá en el Polyforum Dr. Rodolfo Torre Cantú de Nuevo Laredo.