FC Politécnico tendrá filial en el futbol chino

POR Violeta Alva
Fotos: Oswaldo Figueroa

EL futbol mexicano incursionará en el de China.
En el marco de la celebración de sus 80 años, el Instituto Politécnico Nacional firmó un convenio para la creación de una filial de futbol en el país asiático.
El presidente del FC Politécnico, el Ing. Raúl Milton Vargas, y Efraín Calvo Adame, presidente de la Cámara de Comercio de México en China, pusieron la rúbrica que formaliza este compromiso.
“Se está pensando en tener un equipo del Politécnico en China, que puede ser en Segunda o tercera división de la Liga, esto, para conformar alianzas con aquel el balompié que ha crecido de manera estratosférica”, dijo Milton Vargas en conferencia de prensa.
“Sin duda, será una unión interesante para que nuevos valores mexicanos puedan brillar en el país asiático”, agregó.
Por su parte, el diplomático, afirmó que intentan que haya un intercambio de jugadores y adelantó que buscarán que el conjunto universitario tenga duelos de pretemporada en China y que se realice un cuadrangular, en el que participaría otro club mexicano.
“Éste es el acto inaugural deportivo que hacemos con un cuadro serio, que va creciendo y que se presenta en el auditorio mexicano, pero que pronto lanzaremos en China esta estrategia, que consiste en incursionar con planteles de Primera, segunda y tercera división, con los cuales ya hemos tenido contacto”, dijo Calvo. “Estamos previendo tener una pretemporada, por el mes de junio, en China, inclusive asociarnos económica y deportivamente con un equipo chino”, agregó el funcionario, en el marco del 45 Aniversario de la firma de la relación bilateral entre México y China.
Explicaron que éste es un proyecto a mediano y largo plazo, pero con resultados que serán visibles. Y sugirieron implementar esta ideología en los pequeños futbolistas con el fin de mejorar su mentalidad.
Además, comentaron que está abierta la posibilidad de crear una escuadra femenil, pues una idea que tienen desde antes de que se implantara en la Liga MX.
Este fin de semana el conjunto guinda se medirá a Pumas, en el clásico de la segunda división premier.

El Porto avanza en la Copa a costa del Moreirense

Con Héctor Herrera de titular, el elenco dragón consiguió su clasificación a los cuartos de final

Lodeiro y Yotún, muy cerca de la Máquina

Cruz Azul ya piensa en el siguiente torneo y quiere apuntalar su equipo con dos grandes contrataciones.

El "Tata" Martino ya tiene a sus colaboradores para dirigir al TRI

El técnico argentino llegará con al menos siete personas de confianza para su proceso con la Selección Mexicana.

Me voy de América, solo a Europa: Miguel Herrera

El DT de las Águilas aceptó que el sueño de dirigir en el exterior no se va, pero antes está ganar más títulos en Coapa

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS