FC Politécnico tendrá filial en el futbol chino

POR Violeta Alva
Fotos: Oswaldo Figueroa

EL futbol mexicano incursionará en el de China.
En el marco de la celebración de sus 80 años, el Instituto Politécnico Nacional firmó un convenio para la creación de una filial de futbol en el país asiático.
El presidente del FC Politécnico, el Ing. Raúl Milton Vargas, y Efraín Calvo Adame, presidente de la Cámara de Comercio de México en China, pusieron la rúbrica que formaliza este compromiso.
«Se está pensando en tener un equipo del Politécnico en China, que puede ser en Segunda o tercera división de la Liga, esto, para conformar alianzas con aquel el balompié que ha crecido de manera estratosférica», dijo Milton Vargas en conferencia de prensa.
“Sin duda, será una unión interesante para que nuevos valores mexicanos puedan brillar en el país asiático”, agregó.
Por su parte, el diplomático, afirmó que intentan que haya un intercambio de jugadores y adelantó que buscarán que el conjunto universitario tenga duelos de pretemporada en China y que se realice un cuadrangular, en el que participaría otro club mexicano.
«Éste es el acto inaugural deportivo que hacemos con un cuadro serio, que va creciendo y que se presenta en el auditorio mexicano, pero que pronto lanzaremos en China esta estrategia, que consiste en incursionar con planteles de Primera, segunda y tercera división, con los cuales ya hemos tenido contacto», dijo Calvo. “Estamos previendo tener una pretemporada, por el mes de junio, en China, inclusive asociarnos económica y deportivamente con un equipo chino”, agregó el funcionario, en el marco del 45 Aniversario de la firma de la relación bilateral entre México y China.
Explicaron que éste es un proyecto a mediano y largo plazo, pero con resultados que serán visibles. Y sugirieron implementar esta ideología en los pequeños futbolistas con el fin de mejorar su mentalidad.
Además, comentaron que está abierta la posibilidad de crear una escuadra femenil, pues una idea que tienen desde antes de que se implantara en la Liga MX.
Este fin de semana el conjunto guinda se medirá a Pumas, en el clásico de la segunda división premier.

Rafa Márquez regresa al Barcelona: este será el puesto que ocupe el ex jugador mexicano

Joan Laporta, presidente del club blaugrana, decidió que el apodado 'Kaiser mexicano' esté en su proyecto deportivo

Periodista argentino arremete contra los Pumas y Liga MX por fichaje de 'Toto' Salvio

Todo comenzó con un polémico tuit de David Faitelson, quien se burló de Boca Juniors

Grupo Orlegi anuncia compra del Sporting de Gijón

¿Veremos a más mexicanos en el futbol español proximamente?

Así convencieron a Gareth Bale de llegar a LAFC y de renovar a Carlos Vela

La estancia y de Bale en el equipo es tomada con reserva y podría ir ganando más dinero dependiendo de su rendimiento

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS