Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, febrero 2017 - 19:24

┃ ESTO

nota-autos-gutierrez-esteban

EL piloto mexicano Esteban Gutiérrez busca igualar las hazañas de pilotos como Moisés Solana, Luis “Chapulín” Díaz y Ricardo González, que son los únicos mexicanos que han festejado en los más alto del podio en una carrera de corte internacional celebrada en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Guti tendrá su oportunidad cuando este 1 de abril dispute el ePrix de la Ciudad de México de la Fórmula E, en lo que será su primera aparición en este serial de autos eléctricos avalado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Su participación se limita a esta única carrera, por el momento.

“Me parece increíble que vuelva a competir en el Hermanos Rodríguez tan rápido. Apenas el año pasado disputé el Gran Premio de México de Fórmula Uno, y ahora estaré de vuelta en casa con la Fórmula E. Siempre es una sensación especial correr ante los tuyos. El público siempre te respalda”, expresó Esteban.

Pese a la cantidad de carreras internacionales que se han albergado sobre la pista de la Ciudad Deportiva, sólo un selecto grupo de mexicanos han provocado que se entone el Himno Nacional cuando se encuentran en lo más alto del podio.

El más reciente piloto tricolor en lograrlo fue Ricardo González, quien se llevó el triunfo de las 6 Horas de México en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), celebrado el 3 de septiembre del año pasado, en la categoría LMP2, teniendo como coequiperos al brasileño Bruno Senna y al portugués Filipe Albuquerque.

Esteban Gutiérrez ya se alista para volver a la pista del Hermanos Rodríguez para lo cual se encuentra en charlas con diversos equipos, analizando las mejores opciones con la mira de correr la temporada completa para la temporada 2017-18.

La Formula E apuesta fuertemente por la accesibilidad de los fans, ya que los precios van desde $400 pesos hasta los $1,250 pesos (Foro Sol y Gradas 1 y 2), una oferta muy competitiva comparada con otros espectáculos deportivos de su nivel.

Los aficionados menores de 16 años podrán asistir gratuitamente a la zona del Foro Sol y Gradas 1 y 2, si van acompañados de un adulto que presente su boleto de entrada. Esto se limita a un menor de 16 por boleto presentado. Aplican términos y condiciones.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí