"Si ganara Roland Garros y se retirara, sería una desilusión"

MADRID, España (AFP).- El entrenador de Rafa Nadal, su tío Toni, consideró que el actual número seis del mundo debería seguir jugando “lo máximo posible”, sin atreverse a poner una fecha de caducidad a su pupilo, al que dejará de entrenar a finales de año.

“Creo que uno siempre tiene que hacer lo que le gusta y para mí no es vinculante la victoria a hacer bien las cosas. Lo principal es pasármelo bien y sentirme realizado”, dijo Toni Nadal al ser preguntado si su pupilo debería dejar su carrera en lo más alto tras un gran éxito.

“Si ganara Roland Garros y se retirara, sería una desilusión grande. Sigue jugando; uno si todo va bien, si no tiene problemas, tiene que seguir lo máximo posible”, explicó el entrenador balear.

Tras el excelente comienzo de temporada de Rafa, pese a perder en la final del Abierto de Australia contra Roger Federer, Toni consideró que su sobrino está en condiciones de hacer una buena campaña, con posibilidades incluso de conseguir su décimo Roland Garros.

“Ya lo veía con capacidad el año pasado, pero no es fácil. Evidentemente ganar no es fácil, a cualquiera, a Djokovic, a Murray, a Berdych, pero creo que Rafael está capacitado para hacerlo”, dijo.

“Creo que el año pasado, si no hubiéramos tenido el problema de la muñeca (que le obligó a abandonar Roland Garros), venía con una muy buena preparación también. Era un candidato claro a la victoria”, explicó Toni.

 

México ya conoce rivales para Copa Federación

La Federación Mexicana de Tenis (FMT) informó este martes la formación de los grupos tras la realización del sorteo

Santiago González, eliminado en torneo de dobles de Queens

González y Querrey quedaron fuera al perder por parciales de 6-7 (5/7), 6-2 y 10-2, ante la dupla conformada por Mike Bryan y Jack Sock

Roger Federer gana sin apuros en Halle

El nuevo número 1 del mundo Roger Federer se impuso sin pasar apuros este martes al esloveno Aljaz Bedene

¡Volvió Murray!...pero perdió

Tras un año alejado de las canchas, el británico Andy Murray volvió al tenis profesional con derrota ante Nick Kyrgios

Newslwtter
NOTICIAS