"Si ganara Roland Garros y se retirara, sería una desilusión"

MADRID, España (AFP).- El entrenador de Rafa Nadal, su tío Toni, consideró que el actual número seis del mundo debería seguir jugando “lo máximo posible”, sin atreverse a poner una fecha de caducidad a su pupilo, al que dejará de entrenar a finales de año.

“Creo que uno siempre tiene que hacer lo que le gusta y para mí no es vinculante la victoria a hacer bien las cosas. Lo principal es pasármelo bien y sentirme realizado”, dijo Toni Nadal al ser preguntado si su pupilo debería dejar su carrera en lo más alto tras un gran éxito.

“Si ganara Roland Garros y se retirara, sería una desilusión grande. Sigue jugando; uno si todo va bien, si no tiene problemas, tiene que seguir lo máximo posible”, explicó el entrenador balear.

Tras el excelente comienzo de temporada de Rafa, pese a perder en la final del Abierto de Australia contra Roger Federer, Toni consideró que su sobrino está en condiciones de hacer una buena campaña, con posibilidades incluso de conseguir su décimo Roland Garros.

“Ya lo veía con capacidad el año pasado, pero no es fácil. Evidentemente ganar no es fácil, a cualquiera, a Djokovic, a Murray, a Berdych, pero creo que Rafael está capacitado para hacerlo”, dijo.

“Creo que el año pasado, si no hubiéramos tenido el problema de la muñeca (que le obligó a abandonar Roland Garros), venía con una muy buena preparación también. Era un candidato claro a la victoria”, explicó Toni.

 

Acabó a lo grande el Congreso IDTC 2018

El evento estuvo a la altura de las expectativas, con ponentes de primera categoría a nivel mundial

Spatz y Elsesser se deleitaron en el Congreso IDTC

Como ya es una costumbre, los presentes salieron con un buen sabor de boca tanto por el conocimiento adquirido

Arrancó el noveno Congreso de IDTC México

los presentes disfrutaron de una primera jornada a puro conocimiento, con ponentes de primera categoría a nivel mundial.

Arranca el noveno Congreso de IDTC México

Con más de 130 profesores se realizaron una a una las diferentes exposiciones

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS