"Si ganara Roland Garros y se retirara, sería una desilusión"

MADRID, España (AFP).- El entrenador de Rafa Nadal, su tío Toni, consideró que el actual número seis del mundo debería seguir jugando «lo máximo posible», sin atreverse a poner una fecha de caducidad a su pupilo, al que dejará de entrenar a finales de año.

«Creo que uno siempre tiene que hacer lo que le gusta y para mí no es vinculante la victoria a hacer bien las cosas. Lo principal es pasármelo bien y sentirme realizado», dijo Toni Nadal al ser preguntado si su pupilo debería dejar su carrera en lo más alto tras un gran éxito.

«Si ganara Roland Garros y se retirara, sería una desilusión grande. Sigue jugando; uno si todo va bien, si no tiene problemas, tiene que seguir lo máximo posible», explicó el entrenador balear.

Tras el excelente comienzo de temporada de Rafa, pese a perder en la final del Abierto de Australia contra Roger Federer, Toni consideró que su sobrino está en condiciones de hacer una buena campaña, con posibilidades incluso de conseguir su décimo Roland Garros.

«Ya lo veía con capacidad el año pasado, pero no es fácil. Evidentemente ganar no es fácil, a cualquiera, a Djokovic, a Murray, a Berdych, pero creo que Rafael está capacitado para hacerlo», dijo.

«Creo que el año pasado, si no hubiéramos tenido el problema de la muñeca (que le obligó a abandonar Roland Garros), venía con una muy buena preparación también. Era un candidato claro a la victoria», explicó Toni.

 

Pablo Carreño nuevamente hizo enfurecer a Novak Djokovic

Ya van dos ocasiones en las que Pablo Carreño provoca que Nole pierda los papeles, en ambas el español ganó la partida

Cameron Norrie consigue su primer título ATP en Los Cabos

El tenista británico completó la semana perfecta y sin ceder sets ganó el primer título de su carrera en la ATP

"Balance positivo en el Abierto de Los Cabos": Geoffrey Fernández

La pandemia y el cambio de sede provocó que el ATP 250 mexicano redoblara los esfuerzos para reanudar el torneo tras la cancelación del año pasado

Brandon Nakashima sorprende a John Isner y jugará la final del Abierto de Los Cabos 2021

Dos quiebres en contra fueron suficientes para que el gigante de Greenboro encontrara la puerta de salida en el torneo

NOTICIAS
<