"Si ganara Roland Garros y se retirara, sería una desilusión"

MADRID, España (AFP).- El entrenador de Rafa Nadal, su tío Toni, consideró que el actual número seis del mundo debería seguir jugando “lo máximo posible”, sin atreverse a poner una fecha de caducidad a su pupilo, al que dejará de entrenar a finales de año.

“Creo que uno siempre tiene que hacer lo que le gusta y para mí no es vinculante la victoria a hacer bien las cosas. Lo principal es pasármelo bien y sentirme realizado”, dijo Toni Nadal al ser preguntado si su pupilo debería dejar su carrera en lo más alto tras un gran éxito.

“Si ganara Roland Garros y se retirara, sería una desilusión grande. Sigue jugando; uno si todo va bien, si no tiene problemas, tiene que seguir lo máximo posible”, explicó el entrenador balear.

Tras el excelente comienzo de temporada de Rafa, pese a perder en la final del Abierto de Australia contra Roger Federer, Toni consideró que su sobrino está en condiciones de hacer una buena campaña, con posibilidades incluso de conseguir su décimo Roland Garros.

“Ya lo veía con capacidad el año pasado, pero no es fácil. Evidentemente ganar no es fácil, a cualquiera, a Djokovic, a Murray, a Berdych, pero creo que Rafael está capacitado para hacerlo”, dijo.

“Creo que el año pasado, si no hubiéramos tenido el problema de la muñeca (que le obligó a abandonar Roland Garros), venía con una muy buena preparación también. Era un candidato claro a la victoria”, explicó Toni.

 

La japonesa Naomi Osaka, a la final del Torneo de Tokio

La campeona del US Open sigue encendida y ahora enfrentará a la checa Karolina Pliskova

Federer y Djokovic caen en su primer juego juntos

Kevin Anderson y ack Sock salieron afinados y se llevaron el triunfo en la Rod Laver Cup

Muguruza cae en Tokio ante Riske

El torneo de Tokio se disputa sobre superficie dura y reparte 800.000 dólares en premios.

Rafael Nadal se perderá Abierto de China

El tenista español se lesionó la rodilla durante la semifinal del Abierto de Estados Unidos.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS