Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, octubre 2014 - 0:36

┃ María Vega

nota-futm-mascotas-cruzazul-america

POR MANUEL GÓMEZ C.
FOTOS: JORGE BARRERA

PREVIO a la batalla de hoy en el estadio Azul, ‘La Liebre Blu’ y ‘Agui’ sostienen su propia batalla. En ella, las botargas de Cruz Azul y América pretenden fomentar que más allá de la competencia y la rivalidad natural entre dos equipos de tradición en la capital del país, existe el respeto y la paz.
Después de todo el futbol es una fiesta y más allá del sentimiento que experimenta el vencedor y el vencido, no existe guerra de por medio. Es un deporte y el mensaje de ambas instituciones es que amén del odio deportivo, nunca debe existir violencia.
En exclusiva para ESTO, en el escenario de esta tarde, la paloma de la paz es liberada por ambas botargas, con el deseo de que el “Fair Play” se muestra en la cancha y exista saldo blanco en las tribunas.
“¡Qué viva el futbol!”, expresan, al final, ‘La Liebre Blu’ y ‘Agui’, al tiempo que se abrazan al término de su mensaje. “¡Qué gane el mejor!” Esa es la idea. Así era antes, así debe ser ahora y siempre. (El Diario de los Deportistas agradece al licenciado Guillermo Álvarez Cuevas, Presidente del Cruz Azul, para la realización de este reportaje)