Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, febrero 2017 - 23:01

┃ Javier Juárez

nota-futm-america-arroyo

POR JAVIER JUÁREZ

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

Las Águilas agitaron levemente las alas y lograron levantar el vuelo. América tomó un respiro a unos días de visitar al chiverío en una edición más del Clásico Nacional. El cuadro emplumado encontró en la copa el alivio a su dolor.

La reconciliación con su gente llegó en pleno día del amor y la amistad. La relación continúa grave pero ya dieron el primer paso para seguir adelante.

Michael Arroyo volvió y logró el único picotazo del cotejo. El “Gambetita” reapareció para salvar a los azulcremas. Marchesín atajó otro penalti y también cooperó para el triunfo.

La copa quedó atrás. Los azulcremas por ahora comparten el liderato del grupo 6.  Es tiempo de Clásico.

EL PARTIDO

Coras buscó echar a las Águilas del torneo de copa y de paso dejarlas adormecidas para que el chiverío les cortara las alas el sábado en el Clásico Nacional. El cuadro nayarita intentó repetir lo acontecido en la Arena Cora. Juan Neira exigió a Marchesín muy pronto. El portero azulcrema desvío el esférico a tiro de esquina.

El ánimo de los nayaritas no duró mucho, Michael Arroyo de lejos logró abrir el marcador. El “Gambetita” regresó a la alineación titular y lo hizo a lo grande.

El picotazo de los azulcremas provocó que Coras se echara para atrás. El “Chino” Romero estuvo cerca de acrecentar el marcador. El vuelo de los amarillos comenzó.

Sergio Nápoles intentó organizar a sus compañeros y crear jugadas de peligro por el lado izquierdo. El “Zippo” pocas veces lo logró.

América tomó el control total del juego. Arroyo una vez más disparó de lejos, Arana respondió para contener el balón.

El “Científico del gol” buscó apoyar a Michael al frente. Darwin se notó ágil pero pocas veces ingresó al área.

La Volpe le dio juego a elementos con pocos minutos en la liga como: Gil Burón, el “Puma” Pimentel, Javier Güemez, Manuel Pérez y el debut con el primer equipo del paraguayo Cristhian Paredes. América se observó bien.

En pleno dominio azulcrema William Guzmán intentó vencer a Marchesín, el volante no tuvo éxito. Coras dejó de ser insistente. El equipo que venció a las Águilas en Nayarit desapareció.

América también bajó las armas. Las Águilas dejaron de aletear y se fueron al vestidor  con una ventaja mínima.

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo La Volpe decidió darle más desequilibrio a su ataque con el ingreso del “Chivo” Rosel. Manuel Pérez salió.

Las Águilas atacaron a Coras y sin fijarse dejaron espacios atrás. El equipo nayarita atacó. Guzmán tuvo la oportunidad de emparejar el marcador a través de un penalti pero Marchesín volvió a ponerse la capa de héroe. Agustín mantuvo con vida al América en el torneo alterno.

Luego de eso el “Bigotón” volvió a mover sus piezas, el “Cachis” Rivera entró a la batalla. Arroyo salió ovacionado.

Ricardo no esperó más y agotó sus cambios, Cecilio Domínguez entró al campo para tomar ritmo antes del enfrentarse al chiverío.

El juego fue parejo, el equilibrio estuvo en todo el campo. Domínguez recibió un golpe y salió del campo. Solo fue un susto.

Leaño quemó su último cambio con el ingreso de Elgabry Rangel, la “Momia” Gómez dejó el campo. Julio pasó desapercibido.

En la agonía del juego el “Zippo” Nápoles tiró de lejos. Marchesín voló para desviar el fogonazo.

No hubo más en el Azteca. América movió levemente las alas y le alcanzó para igualar a Coras en el liderato del  grupo 3.